Comer, cantar, dormir… los extraños usos de los autos en Japón

Creado: Mié, 10/07/2019 - 11:28
Autor: Marylin Luis Grillo
Los extraños usos de los autos en Japón

Al rentar un coche, los pensamos como medio de transporte, pero al parecer no todos lo ven así. Conozca con nosotros extraños usos de los autos en Japón.

Aparentemente, ha sido reciente que las rentadoras de autos en el país del sol naciente se dieron cuenta que, aunque el rentar autos sea muy popular entre la población nipona, los usos que se les daban no requerían grandes kilometrajes.

Esto se traduce en que, en Japón la gente los está alquilando, pero no los conduce.

los extraños usos de los autos en Japón

¿Qué hacer con auto disponible solo por unas horas? Pues al parecer… de todo.

Las encuestas realizadas por las compañías de carsharing Orix y Times24 lanzaron resultados sorprendentes: los japoneses alquilen coches para muchos más que conducirlos, y una de las opciones más populares es para dormir en ellos o descansar por un rato. Es decir, algo así como un auto-motel.

También lo emplean para comer, cargar el celular, ver la televisión o hablar por teléfono. Incluso, pueden darse el caso en que lo escogen como lugar para practicar clases de inglés, vestirse para Halloween o practicar canto. Lo que resulta sorprendente es que se trata de opciones que frecuentemente se realizan mejor en otros espacios —como casas y oficinas— y solo en el vehículo cuando no queda otra elección.

Entonces porqué rentar un auto para ello.

El alquiler de coches por minutos es popular en el país nipón desde hace años. Su facilidad para encontrarlos por las ciudades y el precio medio (menos de diez euros por hora) hace que sean muy atractivos para un amplio sector de la población.

los extraños usos de los autos en Japón

A eso se le suma que hacer cualquiera de esas actividades en un auto en medio de un atropellado horario sale más económico y versátil.

A quien sí no le resulta económico es a las rentadoras, que de esta manera no pueden cobrar el extra por los kilómetros realizados, pues en la mayoría de los casos los autos se alquilan para estacionarlos en alguna esquina tranquila en medio de una tumultuosa ciudad.

Etiquetas

Sobre el autor

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana.

Periodista en Juventud Rebelde.