Viejos neumáticos pueden ser bellas camas para animales

Creado: Vie, 12/07/2019 - 13:52
Autor: Excelencias de…
Viejos neumáticos pueden ser bellas camas para animales

Un joven brasileño se ha hecho viral en Internet tras darle vida nueva a viejos neumáticos que trasforma en camas para animales y otros objetos útiles.

Puede resultar extraño tener como entretenimiento el reciclaje de llantas y neumáticos; pero Amarildo Silva se basa en su sentido ecológico y artístico para hacer de su pasatiempo una labor bella y útil.

El joven de 22 años, residente de Paraíba, Brasil, ha convertido en un negocio rentable el ayudar al planeta.

Viejos neumáticos pueden ser bellas camas para animales

Anualmente, se desechan alrededor de mil millones de neumáticos en todo el mundo, lo que genera toneladas de basura que no se degrada y queda como contaminante ambiental para siempre.

¿Cómo darle una segunda vida a la basura?  Pues la solución es simple: a las cosas que son feas solo basta con darle un poquito de amor. Y eso es lo que hace Amarildo, convierte los neumáticos en hermosas camas para perros y gatos.

Y como extra, resulta que se ha convertido en un negocio no solo ingenioso y humanista, sino también rentable, con cientos de compradores en poco tiempo.

Viejos neumáticos hechos camitas para perros

Según comentó a la prensa, ha vendido más de 500 camitas y sus pedidos pueden llegar hasta del otro lado del Atlántico. «Solo no vendo más porque no tengo estructura para vender fuera del estado, pero existen muchas personas pidiendo de todo Brasil, incluso de muchos países aquí de América, de Europa y de Asia», dijo.

El muchacho trabaja como cajero en una tienda, y sus trabajos de artesanía los realiza en el tiempo libre en los que aprovecha para la recolecta de ruedas sin uso y de fabricar nuevos productos.

La idea surgió como iniciativa para ganar dinero extra reutilizando desperdicios de otros, de esa forma podía ahorrar en el costo de los materiales y ayudar al cuidado del medio ambiente.

Viejos neumáticos

Pero la inicativa ha ido ganando en impacto y orginalidad e inclusive ha ayudado a generado un cambio en su entorno y creado consciencia de los daños de la basura.

Y con ese propósito ha incluso diversificado sus productos y ahora, además de camitas, hace bocanadas ecológicas, cubos con el tema de la sostenibilidad, basureros y otros objetos.

Viejos neumáticos

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar