Bandera a cuadros para la MotoGP

Creado: Mar, 14/07/2020 - 06:38
Créditos
Willy Hierro Allen
MotoGP

Este 19 de julio arrancará la MotoGP 2020 por Jerez de la Frontera, en Cádiz, Andalucía, España, sobre el asfalto del circuito Ángel Nieto.

El próximo fin de semana, en el circuito español que lleva el nombre del inolvidable piloto de motociclismo Ángel Nieto, bajarán la bandera a las MotoGP por segunda vez este año. Sí, porque hubo un primer intento de arrancada el pasado 8 de marzo en el circuito de Losail, en Doha, Qatar, aunque solo fue con Moto 2 y Moto 3.

Ahora, este 19 de julio, arrancará ´con todo´ en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, España. Y el domingo siguiente, 26 de julio, seguirá ahí mismo la MotoGP con otro Grand Prix (GP), porque este año, España tiene programados siete Grandes Premios en diferentes circuitos de dicho país ibérico.

En una reunión efectuada entre el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, la Junta de Andalucía y Dorna (la empresa encargada de organizar los GP), acordaron, por unanimidad, que “no habrá presencia de público en las gradas del circuito Ángel Nieto” durante las celebraciones de las carreras del 19 y 26 de julio.

Cuando se tomó esta decisión, se tuvieron en cuenta distintos factores, de los que destacan las “limitaciones de aforo”, que se reduce a un tercio de capacidad para cumplir las medidas de seguridad y prevención exigidas, y así evitar nuevos contagios de COVID-19 para que no ocurra ningún tipo de rebrote de la enfermedad.  

Te puede interesar: MOTOGP: calendario y equipos de la temporada 2020

Además de los dos del Ángel Nieto en Jerez de la Frontera, habrá MotoGP en los circuitos de Montmeló, en Barcelona, Cataluña(27 de septiembre), en el de Motor Land o Ciudad del Motor, de Aragón, Teruel (el 18 y 25 de octubre) y en el Ricardo Tormo, otro ídolo del motociclismo español, de la Comunidad Valenciana (el 8 y el 15 de noviembre). Según el calendario de MotoGP paraesta “nueva normalidad”, habría, al menos, 15 GP este año, contando el de Losail,en marzo. 

Otros circuitos para MotoGP este 2020, serán Brno, en la República Checa (9 de agosto), Red Bull Rin, en Spielberg, Austria (16 y el 23 de agosto), el Misano World Circuit MarcoSimoncelli, ícono del motociclismo italiano, en la región Emilia-Romaña, Italia (13 y 20 de septiembre) y la Sarthe, en Le Mans, Francia (11 de octubre).Hasta ahora.

Faltan por definir los Grandes Premios (GP) de EE UU, en el circuito de Las Américas, en Austin, Texas; el GP de Argentina, en el circuitoTermas de Río Hondo; el GP de Tailandia, en el Chang International Circuit Buriram y el GP de Malasia, en el circuito de Sepang, 40 km al sur de Kuala Lumpur. Habrá que ver cuáles se harán y cuáles quedarán para 2021.

Por lo pronto, ya se tiene fecha del banderazo inicial: el próximo domingo 19 de julio en el circuito Ángel Nieto. Mientras, los directivos seguirán sus análisis para dar, finalmente, las fechas por definir, si es posible, antes del 31 de julio, con vistas a cerrar el calendario 2020, que comenzará en julio y terminará en diciembre.   

📷: https://www.motociclismo.es/

Créditos
Willy Hierro Allen

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.

Te puede interesar