Fórmula 1: Victoria de Hamilton con Mercedes en el GP de Bahrein

Creado: Lun, 30/11/2020 - 11:19
Créditos
Willy Hierro Allen
Fórmula 1

Los campeones 2020: Lewis Hamilton (pilotos) y Mercedes (constructores), ganan el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein, la carrera más desdichada de este año.

Con el safety-car en la pista del circuito corto de Sakhir, Hamilton cruzó la meta en su Mercedes para finalizar la vuelta 57 y ganar, de punta a punta, el Gran Premio de Bahrein 2020. Le siguieron el belga Max Verstappen y el anglo-tailandés Alexander Albon, ambos del equipo Red Bull Honda, en la peor carrera de esta temporada.   

La cruel desilusión del mexicano Checo Pérez con el podio (tercer lugar) en el bolsillo, cuyo equipo (Racing Point Mercedes) ya celebraba el triunfo, el espeluznante accidente del piloto franco-suizo Romain Grosjean (Haas- Ferrari) y el vuelco del canadiense Lance Stroll (Racing Point Mercedes), matizaron en Gran Premio de Bahrein, donde el británico Lewis Hamilton logró su quinta victoria consecutiva este año.

El binomio Hamilton y Mercedes está imparable en esta temporada 2020, la más complicada y atípica que recuerdo, en la cual los organizadores se ocupan tanto del espectáculo, con un personal muy reducido y sin público presente, como por las medidas preventivas para evitar el coronavirus en el circo de la Fórmula 1.

Anteriormente en Fórmula 1: Lewis Hamilton (Mercedes) ya es campeón.

Tras el banderazo de arrancada, parten los carros. Hamilton, Verstappen y Pérez, en ese orden, puntean. No más han salido, en la curva 3 ocurre un terrible accidente: el Haas-Ferrari del franco-suizo Grosjean se toca con el Alpha Tauri Honda del ruso Daniil Kvyat. Grosjean pierde el control, choca contra los rieles de protección y el auto se incendia.

Fórmula 1: Hamilton

Bandera roja, corren los equipos de seguridad, Grosjean sale de carro sin ayuda, milagrosamente, solo con rasguños y quemaduras leves. La carrera se ha detenido, habrá que esperar 45 minutos para volver a empezar. Pero la noticia, la buena noticia, es que el piloto Romain Grosjean se ha salvado de un terrible accidente.

Pasado el susto, se reinicia la carrera. Van delante Hamilton, Verstappen y    Checo Pérez, le siguen el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el británico Alexander Albon (Red Bull Honda) y el piloto australiano Daniel Ricciardo (Renault). La carrera avanza, se mantiene sin cambios en la punta, detrás el canadiense Lance Stroll (Racing Point Mercedes) toca con Daniil Kvyat y se vuelca aparatosamente. Pero nada, Stroll está bien.

Bandera roja, safety-car y grúa para sacar el carro de la pista. El español Carlos Sainz (McLaren-Renault), que salió en el lugar 15, avanzó y rueda en octavo. Hamilton se desprende de Verstappen, Checo Pérez sigue tercero y 4to Albon. Sainz avanza hasta sexto lugar. Faltan cinco vueltas para el final y todos aceleran a fondo. Ahora o nunca.

El Racing Point Mercedes de Checo Pérez comienza a echar humo y a poco se incendia. Bandera amarilla, sale el safety-car ¡No puede ser! El auto del mexicano lo ha dejado botado en la vuelta 54, faltando solo tres para el final ¡a punto de subir al tercer cajón del podio! Un mal día para la Racing Point Mercedes, no llegaron ninguno de sus dos carros rosados.

Aquí les dejo el Top-Ten de resultados del Gran Premio de Bahrein. Aún quedan dos GP por correr en este campeonato 2020 de Fórmula 1. 

Top-Ten de resultados del GP de Bahrein

Lugar   Piloto                             Equipo

   1        Lewis Hamilton            Mercedes

   2        Max Verstappen          Red Bull Honda

   3        Alexander Albon          Red Bull Honda

   4        Lando Norris                 McLaren Renault

   5        Carlos Sainz                   McLaren Renault

   6        Pierre Gasly                   Alpha Tauri Honda

   7        Daniel Ricciardo            Renault    

   8        Valtteri Bottas               Mercedes

   9        Esteban Ocon                 Renault 

 10        Charles Leclerc               Ferrari     

📷:https://puromotor.com/f1/gp-de-bahrein-sin-publico/

Créditos
Willy Hierro Allen

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.

Te puede interesar