La Ducati de Bautista resucita en Portimao

Creado: Mié, 11/09/2019 - 14:41
Autor: Lucía López
La Ducati de Bautista resucita en Portimao

En la parada portuguesa del Campeonato Mundial de Superbike, Álvaro Bautista regresa a Ducati al podio la ganar (finalmente) por solo unas milésimas.

Dos meses después de su incontestable triunfo en Misano, el español Álvaro Bautista ha puesto fin a su sequía ganadora en el presente Campeonato Mundial de Superbike, que para suerte de sus millones de seguidores en el mundo sigue abierto luego de los desenlaces de este fin de semana en el Autódromo Internacional del Algarve, escenario de la parada portuguesa en la temporada.

La Ducati de Bautista resucita en Portimao

El regreso del paddock tras las vacaciones de verano comenzó con más de lo visto en las últimas carreras, pues el norirlandés Jonathan Rea –quien llegaba con 81 puntos de renta a Portimao— aprovechaba la manga sabatina para dar un golpe de autoridad y enfilar su Kawazaki hacia una quinta coronación.

Desde la largada y hasta la última vuelta, el vigente monarca de la categoría estableció una diferencia que no hizo más que aumentar con cada pase por la meta. Y mientras que el británico Chaz Davies (Ducati) y el holandés Michael Van der Mark (Yamaha) completaban con resignación el podio, Bautista tenía que conformarse con una cuarta posición, bastante meritoria si se tiene en cuenta que le tocó remontar mucho después de un toque con su compañero de escudería que le sacó de la pista.

Mejor le fue al talaverano en la Superpole dominical, aun cuando no pudo evitar el noveno triunfo consecutivo de Rea en este circuito. Su segundo puesto, otra vez descontando a base de ritmo y garra, no solo representó su estreno en el podio lusitano, sino también combustible para una confianza bastante minada antes del parón estival.

Quedaba así la escena lista para lo que sería una de las carreras más emocionantes del curso, otra vez con el piloto español aprovechando su maestría y la velocidad punta de su Panigale V4R en las rectas más largas del trazado para recuperarse de un inicio incierto.

La cercanía a Rea en la partida hacía esperar un mano a mano que tuvo que esperar, pues el arranque dubitativo del español fue aprovechado por el turco Razgatlioglu (Kawazaki), los británico Leon Haslam (Kawazaki) y Alex Lowes (Yamaha) para marcar la punta de la carrera, con Van der Mark a sus espaldas.

Uno a uno fueron capitulando ante el empuje del piloto ibérico que, a trece vueltas del final, se vio en punta por primera vez en todo el fin de semana. Aguantar le resultó entonces una tarea titánica, porque en los giros finales rodó unas décimas más lento que su eterno rival. Rea olió la sangre y se pegó a la rueda trasera de la Ducati, pero no le alcanzo para borrar una diferencia que terminó siendo de solo ¡111 milésimas!

 Ínfima, pero a la vez suficientes para volver a calentar el Mundial.

Clasificación del Campeonato Mundial

1. Jonathan Rea (GBR-Kawazaki) 490 puntos
2. Álvaro Bautista (ESP-Ducati) 399 puntos
3. Alex Lowes (GBR-Yamaha) 249 puntos
4.  Michael Van der Mark (HOL-Yamaha) 244 puntos
5. Leon Haslam (GBR-Kawazaki) 229 puntos

Sobre el autor

Graduada en Licenciatura en Cultura Física.

Diplomado Internacional de Periodismo en el Instituto José Martí.

Le gustan los deportes a motor.

Te puede interesar