Los pilotos de Fórmula 1 en la temporada 2019 (I)

Creado: Mié, 04/12/2019 - 16:50
Créditos
Excelencias del Motor
Los pilotos de Fórmula 1

Lewis Hamilton ha ganado su sexto título mundial, sin embargo es importante analizar qué hicieron los pilotos de Fórmula 1 esta temporada 2019 que terminó.

Aquí les presentamos los primeros cinco lugares:

1º Lewis Hamilton(En portada)

Puntos: 413. Nota MOP: 10

Fue una temporada perfecta para el campeón de Mercedes, quien para muchos es ya uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 y como ejemplo baste decir que este 2019 ha sido el único piloto en completar todas las vueltas de carrera.

Ahora mismo es el piloto más fuerte. Agresivo cuando debe, conservador cuando le toca y con una capacidad fulgurante de sacarse una vuelta rápida en clasificación, aunque en los últimos meses le haya fallado.

El año que viene Hamilton tiene ante sí no solo el reto de igualar los títulos de Michael Schumacher, sino también el de ser el primero que gana el mundial en tres décadas diferentes.

2º Valtteri Bottas

Puntos: 326. Nota MOP: 7

Los pilotos de Fórmula 1
Foto: https://www.cdeportiva.com/

Muy separado de Hamilton quedó Bottas, ha pesar de haber hecho todo lo humanamente posible para ganar este título. Empezó la temporada muy fuerte, casi al mismo nivel que su compañero, pero solo pudo mantenerlo hasta Canadá. Bottas necesita hacer un esfuerzo grande para conseguir lo que a Hamilton le sale casi sin querer.

Luego tuvo una buena ocasión de reengancharse al mundial en Hockenheim, en el único día flojo de Hamilton, pero la tiró por la borda estrellándose cuando no era capaz de superar a Lance Stroll. Ese es uno de sus grandes problemas como piloto: le cuesta mucho adelantar, incluso a corredores que llevan un coche muy inferior. Imperdonable en la era del DRS en la Fórmula 1.

3º Max Verstappen

Puntos: 278. Nota MOP: 10

Los pilotos de Fórmula 1
Foto: https://es.m.wikipedia.org/

Un piloto amado y odiado por igual, esta ha sido para él una temporada inmejorable. Verstappen por fin ha encontrado la forma de canalizar toda su energía y dirigirla en el camino de ser un piloto mejor. Su problema es que está atrapado por el bucle infinito que parece ser Red Bull, ahora también con Honda. Acaban las temporadas muy bien, pero por alguna razón llega Australia y vuelven a estar a un segundo de la victoria.

En 2020 se presenta como un año clave para Verstappen. Acaba su contrato con Red Bull y sabe que es la piedra clave del mercado, junto a Lewis Hamilton. El problema para el holandés es el cambio de normativa que se viene por delante, y que hace que sea prácticamente una quimera elegir equipo para 2021. Veremos si Red Bull puede darle algo más que tres victorias al año.

4º Charles Leclerc

Puntos: 264. Nota MOP: 8

Los pilotos de Fórmula 1
Foto: http://diarioautomotor.blogspot.com/

Uno de los pilotos de Ferrari, que es su primer año con la escudería italiana ha causado debate: pues, aunque  ha conseguido quitarle el cetro a un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian Vettel, no lo ha logrado con la contundencia que muchos esperaban  y se ha visto  bastante errático.

Seguramente uno de los grandes problemas de Lecrerc ha sido la falta de carácter. Se ha mostrado como un piloto dócil, y eso ha hecho que Ferrari nunca le haya visto como su gran apuesta pese a ser mucho más rápido que Vettel. También en pista le hemos visto demasiado blando alguna vez. Pero su velocidad pura es incuestionable, y por momentos incontestable. Queda en este 2019 como un pilotazo por pulir.

5º Sebastian Vettel

Puntos: 240. Nota MOP: 6

Los pilotos de Fórmula 1
Foto: https://www.momentogp.com/

Una de las peores temporadas de Vettel en la Fórmula 1, pero al final no ha terminado siendo tan mala como 2014. El tetracampeón ha aguantado mucho mejor el tirón de Leclerc que el de Daniel Ricciardo en su momento. Ha sabido tirar de galones cuando hacía falta y la nobleza de Leclerc ha ayudado a no rematar a un Vettel que por momentos estaba moribundo.

En su peor momento se sacó de la manga la victoria de Singapur que en parte salva su temporada. Pero el año que viene lo va a tener muy difícil para competir contra un Leclerc mucho más asentado.

 

Fotoportada: https://www.automundo.com.ar/

Créditos
Excelencias del Motor

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar