Marc Márquez corona a Honda en su feudo de Motegui

Creado: Lun, 21/10/2019 - 15:33
Créditos
Lucía López
MArc Marquez

El piloto español Marc Márquez consigue en el circuito japonés un nuevo triunfo para batir marcas y maldiciones en el Campeonato Mundial de MotoGP.

Cuenta la leyenda de Marc Márquez -aún con muchas gestas por escribir- que cada carrera posterior a una de sus consagraciones anticipadas, fue una pesadilla para el piloto español.

La historia comenzaba a tomar visos de maldición, hasta que este domingo en la mismísima cuna de Honda, el ya flamante campeón del presente Mundial de MotoGP exorcizó sus demonios con una victoria que, de paso, puso en la vitrina de la escudería nipona su título 25 en el apartado de constructores.

MArc Marquez

Nada es suficiente para el chico de Cervera, como quedó demostrado hace unos días con su victoria en Tailandia, donde un segundo puesto le garantizaba su sexta corona en la categoría reina. Esta campaña, más allá del título, Márquez se ha trazado otras metas, y sus propósitos quedaron al descubierto cuando el sábado se aseguraba por primera vez una pole en el circuito de Motegui.

Lo visto luego en la principal carrera fue otra disertación, un desempeño incontestable, una clase magistral para cualquier candidato, pero sobre todo para ese jovencito francés de 20 años que responde al nombre de Fabio Cuartararo (Yamaha), a quien la persecución le permitió amarrar el premio de “Rookie” de la temporada.

Fabio Quartararo
Fabio Cuartararo

Solo la primera vuelta tuvo algo de emoción, con par de escaramuzas del talentoso piloto galo para tomar las riendas. Y también algo de incertidumbre en los finales, cuando a falta de dos vueltas en la pizarra de la Honda RC213V de Márquez se prendía la luz de alarma por la falta de gasolina, que alcanzó para media vuelta de honor.

Así, otra vez la atención quedó lejos de los punteros, en el pulso para completar el podio que terminó ganando el italiano Andrea Dovizioso. Con otra excelente demostración el líder de Ducati rebajó posiciones desde su séptimo puesto en la parrilla de salida hasta batir en los últimos compases al español Maverick Viñales (Yamaha).

Maverick Vinales
Maverick Viñales

En el horizonte asoma el Gran Premio de Australia, donde de seguro Márquez intentará no dejar migas regadas. En Phillip Island, el próximo 27 de octubre, pudiera quebrar su marca de puntos conseguidos, fijada en 362 durante el curso de 2014. Y además, tiene dos oportunidades más para batir la marca de 383 en poder de su ahora compañero Jorge Lorenzo desde 2010.

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo Foto: www.as.com

En Motegui, Márquez consiguió su triunfo 54 en la máxima cilindrada para igualar al mítico Mick Dohan en esta categoría. Con apenas 26 años sigue fijando cotas alucinantes: en 124 carreras en MotoGP se ha llevado 62 pole positions y fijado 55 vueltas rápidas; por primera vez en su carrera eslabona 13 podios sucesivos y ya son 15 de 16 en la temporada, para un total de 92. Con ocho coronas mundiales desde que aterrizó en los circuitos, hoy nadie se aventura a señalar sus límites.

 

Gran Premio de Japón

1. Marc Márquez (ESP-Honda)

2. Fabio Quartararo (FRA-Yamaha)

3. Andrea Dovizioso (ITA-Ducati)

4. Maverick Viñales (ESP-Yamaha)

5. Cal Crutchlow (GBR-Honda)

 

Clasificación Mundial 2019

1. Marc Márquez (ESP-Honda), 350 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA-Ducati), 231

3. Álex Rins (ESP-Suzuki), 176

4. Maverick Viñales (ESP-Yamaha), 176

5. Danilo Petrucci (ITA-Ducati), 169

 

Fotos: www.marca.com

Créditos
Lucía López

Sobre el autor

Graduada en Licenciatura en Cultura Física.

Diplomado Internacional de Periodismo en el Instituto José Martí.

Le gustan los deportes a motor.

Te puede interesar