Maverick Viñales renueva contrato con Yamaha hasta 2020

Creado: Jue, 30/01/2020 - 10:47
Créditos
Excelencias del Motor
Maverick Viñales

En lo que es para algunos un movimiento arriesgado, Yamaha ha llegado a un acuerdo para prolongar dos temporadas más el contrato de Maverick Viñales, hasta 2022.

Aunque aún no comienza la temporada 2020 del Mundial de Moto GP, ya iniciaron los movimientos en aras de asegurar equipo para 2021, y uno como Yamaha, siempre cerca de la victoria no lo hace fácil.

Te puede interesar además de Maverick Viñales: El zigzagueante sueño de Yamaha

Viñales acababa contrato a finales de 2020 y su continuidad en Yamaha no estaba nada segura, en especial si valoramos sus compañeros de equipo, donde él quedaba en el medio de un piloto más joven como Fabio Quartararo y otro legendario como Valentino Rossi en la cúspide de la marca. Sin embargo, a la hora de renovar a uno, Yamaha ha comenzado por Viñales, explica Motor Pasión.

Maverick Viñales

2020 será la cuarta temporada de Viñales con Yamaha y hasta ahora las tres primeras han dejado bastantes sinsabores. El inicio fue fulgurante allá por 2017, ganando tres de las primeras cinco carreras, pero desde entonces solo han caído tres victorias más en dos años y medio de competición.

Seguramente es el gran final de temporada en 2019, siendo Viñales prácticamente el único piloto de la parrilla capaz de plantarle cara a Marc Márquez, lo que ha empujado a Yamaha a renovar al que hoy por hoy es su piloto más rápido. Más aún cuando Viñales estaba recibiendo cantos de sirena de Ducati e incluso de Suzuki.

Fotos: https://www.motogp.com/

Créditos
Excelencias del Motor

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar