Sorpresa en MotoGP con la primera victoria de Binder y KTM

Creado: Mar, 11/08/2020 - 10:22
Créditos
Excelencias del Motor
MotoGP

Podio lleno de sorpresas tuvo este fin de semana el Campeonato Mundial de MotoGP, donde Brand Binder ganó en su KTM. Tanto el equipo como el piloto estrenan primer lugar.

Muy pocos podrían augurar lo ocurrido este fin de semana en el Circuito de Brno. Primero, el campeón volvería a ausentarse y otro cero más en la estadística de Marc Márquez lo dejan cada vez más lejos de repetir título este año con Honda, luego de lesionarse al retomar el Campeonato Mundial de Moto GP su calendario de 2020.

Sin embargo, la omisión del mallorquín no le quitan méritos a Brand Binder, quien en un solo día se convirtió en el “jefe de Brno”, como lo apodó la propia cuenta de MotoGP en Twitter, al entrar primero por primera vez y, de paso, con una jornada de novedades inesperadas, hacer que KTM ingresara en la nómina de escuderías campeonas de Gran Premios y que Sudáfrica tenga su primer piloto campeón.

Te puede interesar: MotoGP 2020: Quartararo ganó en el primero de la temporada

“Es un sueño hecho realidad. Esperemos que sea el comienzo de mucho más venir. Ha sido de lo más inesperado, increíble. El equipo me ha enseñado a pilotear esta moto correctamente. Nunca entro en una carrera pensando que puedo ganar. A partir de ahora va a ser algo más loco”, comentó.

Para comprender bien su proeza baste señalar que el mejor lugar histórico de KTM había sido un tercero en Valencia 2019, y un piloto novato no se imponía desde la aparición de Márquez en 2013. Binder venció, además, en su tercera presentación en  la categoría reina, lo que iguala el récord de Jorge Lorenzo cuando debutó en 2008, pero él lo había hecho en una Yamaha oficial.

No fueron estas las únicas noticias que llegaron este fin de semana desde República Checa. El piloto de Yamaha, Franco Morbidelli, entró de segundo y estrena también podio, en tanto la Ducati de Johann Zarco pasó de tercera, seguido por Alex Rins (Suzuki) y Valentino Rossi (Yamaha).

📷 https://www.motorbikemag.es/

Etiquetas
Créditos
Excelencias del Motor

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar