Cuba amplía Sistema Ferroviario de alto confort

Creado: Lun, 08/04/2019 - 14:58
Autor: Damy Vales
Cuba amplía Sistema Ferroviario de alto confort

Con el arribo de 80 nuevos coches de alto confort, provenientes de China, el Sistema Ferroviario de Cuba ampliará su parque como parte del Programa de Recuperación y Desarrollo (2017 – 2028).

De acuerdo con fuentes oficiales de Juventud Técnica,  ese programa está orientado a rescatar la comodidad de los pasajeros dentro de los trenes, así como a recuperar la calidad de la marcha, reducir el tiempo de viaje e incrementar los servicios comerciales de expreso, buffet y revisiones técnicas.
Con igual grado de importancia, la atención a bordo será mejorada debido a un proceso de capacitación incluido en el plan para el personal seleccionado que laborará en los nuevos coches.

Explican fuentes del grupo empresarial dedicado a esa actividad del transporte que el proceso se ejecutará de forma escalonada y en correspondencia con las posibilidades financieras del país.

Cuba amplía Sistema Ferroviario de alto confort

Según lo previsto, los nuevos coches ayudarán a rehabilitar algunas rutas ferroviarias como la vía La Habana-Holguín, trayecto fuera de operaciones desde hace varios años. De igual modo otros tres recorridos serán beneficiados partiendo desde la capital de todos los cubanos con rumbo a Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo.

Los nuevos trenes son de formación mixta; es decir, que cuentan con dos tipos de coches, unos con aire acondicionado y otros con ventanilla. Las referidas comodidades estarán acompañadas de cambios en las tarifas de viajes, la cuales se informarán con posterioridad, detalla la información brindada por parte de Ferrocarriles de Cuba.

Durante el 2018, el gobierno cubano ejecutó grandes inversiones en el sistema ferroviario nacional, a fin de impulsar en el 2019, dicho sector que está presente en casi todas las esferas de la economía.

Por tal razón, expertos consideran que el año en curso será importante para el transporte ferroviario en el país caribeño, aunque el resultado de las inversiones se podrá apreciar durante un largo proceso, el cual trae aparejado un resultado de recuperación y desarrollo visible ya para el ferrocarril cubano.

Etiquetas

Sobre el autor

Graduada de Licienciatura en Inglés en 1998 y Diplomado Internacional de Periodismo en el año 2001.

Reportera en Venezuela en 2011 y Japón en 2015.

Corresponsal Jefa en China en 2015-2017.

Periodista y corresponsal de Prensa Latina hasta el año 2018.

Te puede interesar