El destino predilecto de compañías de cruceros

Creado: Dom, 17/06/2018 - 12:00
Autor: Yohana Oviedo
Royal Caribbean

Las crecientes cifras, aunado al ya conocido ferviente interés de diferentes empresas navieras en la región del Caribe, específicamente en la Mayor de las Antillas, demuestran cómo el destino Cuba –y no solo por su seguridad– gana adeptos dentro de la esfera de los cruceros en el sector marítimo.

Con tales antecedentes no es de extrañar que se estime sobrepasar los 700 000 viajeros este año, pues además de compañías como la Carnival Cruise Line o la Royal Caribbean, ambas pioneras en implementar las rutas hacia Cuba, nuevos cruceros iniciarán sus operaciones este 2018; e incluso firmas como la Regent Seven Seas Cruises comunicó el incremento de visitas al país para el 2019 y 2020.

En este sentido, el informe de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros expone puntualmente el posicionamiento de Cuba, junto a Alaska y el Caribe como los destinos de mayor interés turístico, pues –según indica– el 43 % de los agentes de viajes aseveran la notable predilección de sus clientes por las travesías a Cuba.

Royal Caribbean 2

Ya desde el año precedente, en el cual el puerto de La Habana recibió alrededor de 328 000 pasajeros –además de las obras de ampliación y gestión del espacio para aumentar el número de sus terminales–, se avizoraba este tipo giro positivo.

A la fecha 17 empresas con un promedio de 25 embarcaciones actúan en Cuba, hecho que motivó el arribo de más de 500 000 viajeros y que otras empresas navieras pensaran en el país como un recorrido certero.

Desde el 2016, con un considerable y progresivo auge, no solo compañías, sino aquellos pasajeros que encuentran en las travesías hacia la isla justamente los momentos idóneos de diversión, disfrute y confort, han demostrado que apostar por el destino Cuba es decir sí a una ruta perfecta.

Sobre el autor

Seguidora de los avances de la ciencia y la técnica. Apuesto por incursionar en campos de conocimentos que amplien mis competencias profesionales y que se caractericen por ser distantes a mi formación profesional. Dispuesta siempre a asumir retos. Admiro y sigo el diseño gráfico, la perspectiva de género, los deportes, el marketing, la historia y el cine.