Jaguar y el nuevo imperativo marítimo

Creado: Mar, 17/07/2018 - 13:07
Autor: Yohana Oviedo
Jaguar

Si bien Jaguar tiene una tradición automovilística sostenida en el tiempo por la calidad de sus autos, en estos últimos tiempos ha dado un giro hacia el sector marítimo. La exitosa compañía, con Jaguar Vector V20E, la lancha eléctrica más veloz del orbe, rompe récords de velocidad en el agua.

En una sociedad creativa las empresas Jaguar Vector Racing y Williams Advanced Engineering desarrollaron esta embarcación, capaz de registrar una velocidad promedio de 142.6 km/h, y así dejar atrás la marca impuesta en el 2008 por el bote eléctrico que ostentaba este triunfo.

Jaguar Vector V20E cuenta con un cuerpo altamente ligero y un diseño aerodinámico, al tiempo que presume de la tecnología implementada en la serie de autos eléctricos de carrera Fórmula E de Jaguar.

Jaguar
 
El espacio de Coniston Water, en Iglaterra, atestiguó la hazaña de poner a prueba el alcance de la velocidad de este sorprendente ingenio de Jaguar Vector Racing y Williams Advanced Engineering, que sobrepasó con creces el hasta entonces mejor registro de 123.59 km/h.

Los nuevos caminos que recorre la marca británica demuestran una postura que apuesta por la propulsión eléctrica y por estar a la vanguardia en este sentido, y más aún cuando en estos tiempos, muchas veces, innovar puede ser sinónimo de crecer.

Sobre el autor

Seguidora de los avances de la ciencia y la técnica. Apuesto por incursionar en campos de conocimentos que amplien mis competencias profesionales y que se caractericen por ser distantes a mi formación profesional. Dispuesta siempre a asumir retos. Admiro y sigo el diseño gráfico, la perspectiva de género, los deportes, el marketing, la historia y el cine.

Te puede interesar