Memorias del motor: del 17 al 23 de junio

Creado: Lun, 17/06/2019 - 16:22
Autor: Excelencias de…
Memorias del Motor del 17 al 23 de junio

Conozca las Memorias del Motor que se conmemoran esta semana, entre ellas, el primer semáforo inteligente y la fundación de la A.I.A.C.R., hoy FIA.

17 de junio de 1951

Memorias del Motor del 17 al 23 de junio

El argentino Juan Manuel Fangio pierde el Gran Premio de Bélgica “por una tuerca”. Fangio hizo ´la pole´, pero tras la salida, rueda en 4to lugar. En la 5ta vuelta toma la punta con su Alfa Romeo y marca el récord por vuelta. Se detiene en boxes para un cambio de neumáticos, pero ¡se trabó la tuerca central de la rueda! Casi 13 minutos después, volvió Fangio al circuito para finalmente quedar en 9no puesto. Ganó Giuseppe Farina con el otro Alfa Romeo.

18  de junio de 1968

Memorias del Motor del 17 al 23 de junio

Se pone en funcionamiento el primer semáforo inteligente de manera experimental en Occie, municipio de Bruselas, Bélgica, con características desconocidas para la época. Cuando se aproxima un auto por la avenida principal, pone la verde para darle paso y la    roja en la secundaria. Luego da paso a la secundaria y detiene la principal. No hay que esperar.

19 de junio de 1927

Memorias del Motor del 17 al 23 de junio

Se inaugura el mítico circuito alemán de Nürburgring, con más de 28 km, 172 curvas y badenes donde se daban “saltos infernales”. Con el tiempo tuvo variaciones y hoy tiene unos 5 km. Esta pista está llena de glorias y tragedias. Aquí ganó Fangio su 5to y último campeonato mundial de automovilismo en 1957, año que también corrió y ganó en Cuba, y Niki Lauda quedó marcado para toda la vida. Nürburgring estuvo listo el día 17, el 18 se compitió en motos y el 19 se inauguró oficialmente con autos.    

20 de junio de 1904

Memorias del Motor del 17 al 23 de junio

Se funda la A.I.A.C.R. (Association Internationale des Automobile Clubs Reconnus) ahora FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Fue fundada en París, Francia, y su primer presidente fue Etienne van Zuylen van Nijevelt. Unió todos los clubes de automóviles y hoy está presente en 125 países, incluida Cuba, donde su representante es el licenciado Ernesto Dobarganes.        

21 de junio de 1970

Memorias del Motor del 17 al 23 de junio

Debut del piloto de automovilismo suizo Clay Regazzoni en el Gran Premio de Holanda, sobre el circuito Zandvoort, con un Ferrari. Terminó en el 4to lugar, lo cual satisfizo al Comendatore Enzo Ferrari, quien lo contrató. La victoria fue para Jochen Rindt, con un Lotus, 2do fue Jackie Stewart con Matra y 3ro, su compañero del equipo Ferrari, el belga Jacky Ickx. Clay ha estado varias veces en Cuba, donde ha corrido karts y participado además en actividades del automovilismo.

21 de junio de 1987

Memorias del Motor del 17 al 23 de junio

La Fórmula 1 llega a Estados Unidos, se corre el Gran Premio de Detroit y el brasileño Ayrton Senna gana con un Lotus 99T-Honda. Fue el último de triunfo que Senna le dio a Lotus. La escudería creada por Colin Chapman comenzaría una nueva era. Ese día en Detroit, otro brasileño entró en 2do lugar: Nelson Piquet con Williams-Honda y 3ro fue el francés Alain Prost con McLaren-TAG Porsche, todos campeones del mundo, Senna y Piquet tres veces cada uno y Prost, cuatro veces.

Etiquetas

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar