Memorias del motor: del 2 al 8 de septiembre

Creado: Mié, 04/09/2019 - 14:58
Autor: Willy Hierro Allen
Memorias del motor: del 2 al 8 de septiembre

En estas Memorias del Motor presentamos éxitos en Fórmula 1, la presentación del Ford Falcón y el nacimiento de Ferdinand Porsche, creador de la marca.

2 de septiembre

Memorias del motor 2 de sept de 1959

1959: Se presenta el Ford Falcón en Estados Unidos, a través de la primera conferencia de prensa televisiva por circuito cerrado a todo el país. Concebido originalmente como un compacto económico, creció y se fabricaron convertibles, deportivos y camionetas, siempre “pequeños” y de bajo consumo. Ford produjo el Falcón hasta 1971.  

Memorias del motor 2 de sep de 2001

2001: El piloto alemán Michael Schumacher gana el Grand Prix de Bélgica con un Ferrari y bate el récord absoluto de triunfos en la Fórmula 1, con 52 victorias.

3 de septiembre

Memorias del motor 3 de sept de 1875

1875: Nace en Maffersdorf, Austria, el ingeniero Ferdinand Porsche, creador de la marca que lleva su nombre. Comenzó su carrera en Daimler, donde llegó a Director General, pero se marchó para diseñar sus propios autos deporticos y de competencia. En 1931 funda, junto a su hijo Ferry, la firma Porsche AG. En 1937, Adolfo Hitler le da la tarea de proyectar el “auto del pueblo”, Volkswagen, luego llamado escarabajo. Al terminar la II Guerra Mundial, es arrestado por los franceses y pasa dos años preso. Su hijo Ferry presenta el primer Porsche modelo 356, en 1948. El 30 de enero de 1951, fallece Ferdinand Porsche. En 1999, póstumamente, lo nombran Ingeniero Automovilístico del Siglo XX.  

Memorias del motor e de sept de 1950    

1950: Se define en el circuito de Monza, Italia, el Primer Campeonato de Fórmula 1. Lo ganó el piloto italiano Giuseppe Farina con un Alfa Romeo. Quedó de sub-campeón, también con Alfa Romeo, el piloto argentino Juan Manuel Fangio.

4 de septiembre de 1960

Memorias del motor 4 de sept de 1960

Última victoria de un auto con motor delantero en la Fórmula 1. Fiesta de Ferrari en el Gran Premio de Italia. El piloto estadounidense Phil Hill logra su primera victoria (F-1) en el circuito de Monza al volante de un Ferrari. Otros dos Ferrari llenan el podio en Monza, pilotados por Richie Ginther y Willy Mairesse. Toda la gloria para los bólidos rojos de Ferrari, que en esa época tenía el motor delante.

Etiquetas

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.

Te puede interesar