Memorias del Motor: del 24 de Febrero al 1 de Marzo

Creado: Lun, 24/02/2020 - 13:37
Créditos
Loriet Gómez Mejias
Memorias del motor

Memorias del Motor trae detalles sobre el HMHS Britannic, la nave  gemela del RMS Titanic, Peter Revson y Mario Andretti.

26 de febrero de  1914

La nave  gemela del RMS Titanic, el HMHS Britannic es botado del astillero de Harland & Wolf. El HMHS Britannic​ fue un transatlántico de la compañía White Star Line, el segundo barco de la empresa bautizado con este nombre. Fue el tercer y último barco de la clase Olympic, hermano de los transatlánticos RMS Olympic y RMS Titanic. Su construcción estaba en su etapa inicial cuando zarpó el Titanic en su desafortunado viaje inaugural. El Britannic fue el barco más grande hundido durante la Primera Guerra Mundial.

Memorias del Motor

27 de febrero de  1939

Nace Peter Revson, piloto estadounidense de Fórmula 1. Obtuvo dos victorias y cinco podios en la Fórmula 1, y terminó quinto en los campeonatos 1972 y 1973. Además, fue campeón de la CanAm 1971, también con el equipo McLaren.

Memorias del Motor

28 de febrero de 1940

Nace Mario Andretti, piloto de automovilismo estadounidense. Durante su carrera, se destacó tanto en monoplazas como en stock cars y sport prototipos. Ganó cuatro veces el Campeonato Nacional del USAC, y el campeonato mundial de Fórmula 1 del año 1978. Andretti es la primera y única persona en ganar las 500 Millas de Indianápolis, las 500 Millas de Daytona y Fórmula 1. Además, ganó una edición de las 24 Horas de Daytona y tres de las 12 Horas de Sebring, además del International Race of Champions. Es además, uno de los cuatro pilotos que han debutado en Scuderia Ferrari con victoria en la primera carrera (junto con Nigel Mansell, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso).

Memorias del Motor

1 de marzo

1879: Entra en funcionamiento en España el primer tranvía de vapor entre Barcelona y San Andrés de Palomar. Este sistema, sucesor del primitivo vehículo tirado por caballos o mulas, fue el preludio de la modernización del pueblo de Sant Andreu de Palomar y de su pronta agregación a la capital catalana.

Memorias del Motor

Créditos
Loriet Gómez Mejias

Sobre el autor

Graduada de Filología y Letras de la Universidad Marta Abreu de Las Villas. Ha trabajado en diversas publicaciones. Con experiencia en la investigación científica, la edición y corrección de artículos de diferentes perfiles.

Te puede interesar