Memorias del Motor: del 31 de agosto al 6 de septiembre

Creado: Lun, 31/08/2020 - 08:49
Créditos
Loriet Gómez Mejias
Memorias del Motor

Memorias del Motor trae detalles acerca de Schumacher y su récord de triunfos en Fórmula 1, Ferdinand Porsche y la entrada a La Habana del primer triciclo.

31 de agosto

1953: Nace Miguel Ángel Guerra, piloto de carreras argentino. Se destacó por haber desarrollado una vasta trayectoria a nivel nacional e internacional, como piloto de automovilismo de velocidad, donde llegara a competir en categorías como la Fórmula 1, TC 2000 y Turismo Carretera. A lo largo de su carrera deportiva, supo consagrarse campeón en distintas categorías nacionales, destacándose el título obtenido en el año 1989 en el TC 2000.

Memorias del Motor

2019: Fallece Anthoine Hubert, piloto de automovilismo francés. Fue campeón del Campeonato Francés de F4 en 2013 y de GP3 Series en 2018 y perteneció a la Academia de Renault Sport. Falleció en un accidente en Spa-Francorchamps, tras perder el control de su monoplaza y ser impactado por otro piloto en una carrera de Fórmula 2.

Memorias del Motor

2 de septiembre

2001: El alemán Michael Schumacher logra el récord de triunfos en Fórmula 1 (52 victorias) al ganar el Gran Premio de Bélgica con Ferrari. Superaba así a Prost. Schumacher  es el más laureado de la historia de Fórmula 1. Ha ganado siete campeonatos mundiales de  Fórmula 1: dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995, y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004, superando en ello los cinco campeonatos conseguidos por Juan Manuel Fangio.

Memorias del Motor

3 de septiembre

1875: Nace Ferdinand Porsche, ingeniero automovilístico austriaco-alemán, fundador-diseñador de la oficina de estudios automovilísticos alemana Porsche. Fue el creador del Volkswagen Tipo 1 (Escarabajo). Ferdinand Porsche y su hijo Ferdinand Anton, conocido como Ferry Porsche, crearon en 1931 la firma automovilística Porsche AG. Porsche es considerado uno de los genios del diseño automotor.

Memorias del Motor

1899: La revista El Fígaro hace referencia a la entrada a La Habana del primer triciclo marca Prinetti & Strucchi. Tenía un motor de benzina, patente Prinetti, diseño sencillo, fácil de maniobrar, basado en un bastidor que unía las tres ruedas o puntos de apoyo. Su motor estaba colocado en el centro de gravedad, lo que lo convertíaen una motocicleta estable en cualquier superficie.

Memorias del Motor

 

Créditos
Loriet Gómez Mejias

Sobre el autor

Graduada de Filología y Letras de la Universidad Marta Abreu de Las Villas. Ha trabajado en diversas publicaciones. Con experiencia en la investigación científica, la edición y corrección de artículos de diferentes perfiles.

Te puede interesar