MEMORIAS DEL MOTOR: del 8 al 14 de julio

Creado: Mié, 10/07/2019 - 11:44
Autor: Excelencias de…
MEMORIAS DEL MOTOR: del 8 al 14 de julio

No te pierdas estas memorias: el nacimiento de la Scuderia Ferrari, su primer éxito en Fórmula 1 y la muerte del piloto de Ferrari Pedro Rodríguez.

9 de julio de 1932

MEMORIAS DEL MOTOR: Debut de Ferrari en F1

Comienza la historia deportiva de la Scuderia Ferrari. El debut es en el circuito belga de Spa-Francorchamps, durante Las 24 Horas de Spa.

La Scuderia corre con Alfa Romeo 2300-8C, preparados por Enzo Ferrari. Es la primera vez que un auto usa el logotipo del cavallino rampante, que luego será famoso con los automóviles Ferrari.    

10 de julio

MEMORIAS DEL MOTOR: el primer autodromo de Argentina es inaugurado

1927. Se inaugura el primer autódromo de Argentina, en un óvalo de 3 km de extensión, por el Automóvil Club Argentino. Estaba (ya    no existe) en San Martín, provincia de Buenos Aires. Se organizó la Carrera de la Hora, que fue ganada por Domingo Bucci con un auto norteamericano Hudson, por delante de los Bugatti 2000 cc de Pangano y Fernández.

1949. 4ta victoria consecutiva de Juan Manuel Fangio en el Gran Premio de Albi, Europa, ya el piloto argentino comienza a demostrar su valía. Está compitiendo con una Maserati 4CLT/48.

11 de julio de 1971

Fallece Pedro Rodriguez piloto mexicano

Fallece el piloto mexicano Pedro Rodríguez (1940-1971) tras un accidente durante Las 24 Horas de Núremberg, Alemania. Su Ferrari se estrelló contra el muro de contención, rebotó y fue a parar nuevamente a la pista, donde estalló en llamas. Lograron sacarlo del amasijo de hierros y fuego para llevarlo al hospital, donde falleció poco después. Pedro Rodríguez corrió en 55 GP de F-1, ganó 2 y subió 7 veces al podio. Además, ganó 11 carreras en el Campeonato Mundial de Resistencia y tuvo 4 victorias en las 24 Horas de Daytona y una en Las 24 Horas de Le Mans. Le llamaban ´ojos de gato´ por su habilidad para correr con lluvia y de noche. Los hermanos Rodríguez (ExM 64, Leyendas), Ricardo y Pedro, fueron dos íconos del automovilismo mexicano en los años 60 y 70 del pasado siglo, tanto por su carisma como por sus victorias. Ricardo, dos años menor que Pedro, también falleció en un accidente durante el Gran Premio de México en 1962.

12 de julio de 1910

Fallece en un accidente aéreo el cofundador de la marca Rolls-Royce, Charles Stewart Rolls

Fallece en un accidente aéreo el cofundador de la marca Rolls-Royce, Charles Stewart Rolls (1877-1910). Nacido en Inglaterra, fue pionero del automovilismo y la aviación. Fundó en 1906, junto a Henry Royce, Rolls-Royce, que fabrica automóviles de lujo y motores para aviones. Fue el primer británico que murió en un accidente aeronáutico con un avión a motor, aún no había cumplido 33 años. (ExM 05, Leyendas)

14 de julio

Froilán González en su Ferrari

1951. Primer triunfo de Ferrari en Fórmula 1. Silverstone, GP de Gran Bretaña, dos argentinos por la victoria: José Froilán González y Juan Manuel Fangio con dos marcas italianas: Ferrari y Alfa Romeo. Las ´Alfetas´ no habían perdido desde antes de la II Guerra Mundial y con un piloto como Fangio, no debían perder. Ferrari, cuyo piloto oficial era Dorino Serafín, sufrió un accidente en las Mil Millas y para competir en el Gran Premio de Francia, Enzo Ferrari contrató a José Froilán González, amigo y coterráneo de Fangio. Le fue bien y siguieron para Silverstone. El duelo: Fangio con Alfa Romeo y Froilán con Ferrari. La victoria fue de Ferrari, la 1ra en F-1.

Es la primera vez que Ayrton Senna se montó a un Williams

1991. Es la primera vez que Ayrton Senna se montó a un Williams. Fue ¡de pasajero! Se corría el GP de Inglaterra, en Silverstone, Senna y Nigel Mansell dieron una carrera de campeonato, pero en la última vuelta, el McLaren-Honda de Senna se quedó sin combustible y ganó Nigel Mansell con su Williams-Renault. Entonces, Mansell, en reconocimiento a su gran rival, recogió a Senna y dieron juntos la Vuelta de Honor ante un público delirante y emocionado. En 1994, Ayrton Senna murió en un Williams, esa vez el público, emocionado también, lloró.

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar