Grupo BauMec, una dinámica actual

Creado: Dom, 20/05/2018 - 16:24
Autor: Marylin Luis Grillo
Grupo BauMec, una dinámica actual

Fotos: Abel Rojas Barallobre

Más que un proyecto de coches modernos, este negocio es también un escenario para ayudar a la sociedad. Autos de lujo, crecientes clientes y una dirección orientada a lo humano. Quizás esta sea la mejor manera de describir a Grupo BauMec, aunque, en términos mucho más concretos, las palabras claves serían: servicios técnicos especializados.

«Siempre me ha gustado debatir con los colegas sobre temas mecánicos, porque del debate nacen las mejores ideas, las mejores soluciones. De ahí surge Grupo BauMec: Grupo de buenos asesores y únicos mecánicos. Y me ha dado un buen resultado», explica el presidente, Daniel Ricardo Pita.

En esa dinámica de pensamiento colectivo han logrado, en casi siete años, una amplia nómina de clientes particulares y estatales que incluye varias empresas.
En Grupo BauMec poco tiene más valor que lograr la tranquilidad de quienes necesitan buscarle solución a sus problemas. «Inicié como especialista en Motor Centro, donde aprendí a tener ética, a cuidar el amor del cliente, a darle las soluciones básicas para que esté feliz», agrega Daniel Ricardo.

Grupo BauMec, una dinámica actual

La base fundamental del trabajo en este taller es el montaje de equipos de diagnosis. Como estos son tan complejos —detalla— nos dedicamos a darle una solución y nos enfrascamos en la técnica moderna, es decir vehículos del 2000 hasta la actualidad. Además, como especialistas, abarcamos otros servicios: reparamos motores, trabajamos aire acondicionados, electricidad básica (sin alterar la dinámica de las concesionarias) y amortiguadores, frenos, dirección, etc.

Dada toda esta pluralidad, pudiera pensarse que en este taller (ubicado en calle Loma entre Tulipán y Lombillo, Reparto Nuevo Vedado, Plaza de la Revolución) ejecutan decenas de mecánicos, sin embrago solo laboran cuatro empleados. «Necesitamos mucho más, pero cuando se es eficiente y se trabaja bien y se aprovecha la jornada y se viene realmente a trabajar, se mueve el taller».

No obstante, poco define más a Daniel Ricardo y a sus asociados que la ayuda humanitaria, un factor que los ha llevado a destinar parte de sus utilidades a la donación para niños enfermos de cáncer, sin amparo familiar y otros sectores de la sociedad.

«Siempre agradeceré a mi país, a quienes me eligen y buscaré cómo seguir creciendo… como profesional y como ser humano, concluye, que sea capaz de mirar hacia atrás y decir: mira hasta donde he llegado».

Sobre el autor

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana en el año 2015.

Ha cursado los Diplomados de Análisis del Discurso, Género y Comunicación, entre otros.

Especialista en temas Internacionales. Ha trabajado en publicaciones periodicas y revistas.

Colabora en Excelencias del Motor desde el año 2017.