Rolls-Royce Silver Ghost AX 201, el más caro de su historia

Creado: Vie, 24/06/2011 - 18:24
Créditos
Excelencias del Motor
Rolls-Royce Silver Ghost AX 201, el más caro de su historia

Todos sabemos que la firma Rolls-Royce se caracteriza por fabricar coches de lujo. Cada uno de sus modelos son lujosos, incluso desde el comienzo de su historia. Hoy les presentaremos a su modelo Silver Ghost AX 201 (el fantasma de plata), el cual en la actualidad es considerado el Rolls-Royce más caro de la historia de la marca inglesa, superando así los 50 millones de dólares.

Rolls-Royce Silver Ghost hace referencia tanto a un modelo de coche como un coche específico de esa serie. Originalmente fue llamado ”40/50 h.p.“ (en clara alusión a su potencia).

Su chasis fue producido en la factoría de Rolls-Royce de Manchester (Inglaterra) antes de que la empresa se trasladase a Derby en julio de 1908. También fue producido entre 1921 y 1926 en Springfield (Massachusetts, Estados Unidos). El chasis nº 60551, registrado como AX 201, acabó convirtiéndose en ”The Silver Ghost”. Otros coches fueron llamados ”40/50 hp“ pero el título de ”Silver Ghost“ acabó gustando más a la prensa hasta que finalmente se cambió el nombre, aunque oficialmente no sería hasta 1925 cuando Rolls-Royce lo hizo oficial, coincidiendo, por cierto, con el lanzamiento de la gama Phantom.

Se revela por esos años, los intentos de la marca por lograr el coche mas caro de su historia, al tener constancia de una frase aparecida en la prestigiosa publicación sobre coches, Autocar, de 1907. La frase decía: ”The Silver Ghost se creó a partir de la demanda a Rolls-Royce de fabricar el mejor coche del mundo”.

El objetivo era el de aumentar la conciencia pública de la nueva empresa y mostrar al mismo tiempo la fiabilidad del nuevo coche. Era una idea arriesgada: los coches de aquella época era muy poco fiables y los caminos y carreteras eran verdaderamente horribles. Sin embargo el coche comenzó sus ensayos y, con la prensa a bordo, rompió los records. La reputación del 40/50 y de la propia Rolls-Royce quedo completamente establecida.

El AX 201 fue vendido en 1908 a un comprador privado que lo utilizaba para sus vacaciones anuales en Italia. En 1948 fue recuperado de nuevo por la empresa. Desde entonces se ha utilizado como un vehículo de publicidad y viaja alrededor del mundo. En 1989 el coche fue restaurado por los carroceros SC Gordon Coachbuilders de Luton y P&A Wood de Londres. En la actualidad es propiedad de Bentley Motors.

El Silver Ghost AX 201 es considerado hoy el Rolls-Royce más caro del mundo y esta valuado en 57 millones de dólares (casi 42 millones de euros). Veamos un video de este legendario auto.

Créditos
Excelencias del Motor

Te puede interesar