
Para cubrir los 827 km de ruta entre la cordillera y la estepa, encima de la Meseta Patagónica, este tren argentino bordea altas cumbres, lagos y ríos, en un extraordinario entorno, caracterizado por su gran belleza y la paz.
El Tren Patagónico es un servicio ferroviario de larga distancia, para cargas y pasajeros, el cual recorre los paisajes de la meseta del sur de la provincia argentina de Río Negro, uno de los veinticuatro estados autogobernados. Su capital es Viedma, pero su ciudad más poblada es la muy conocida San Carlos de Bariloche.
Al abordar este ferrocarril argentino se comienza un viaje épico en tren nocturno que prácticamente cruza Argentina de oeste a este. Este tren de pasajeros y cargas recorre más de 800 kilómetros desde la famosa ciudad de Bariloche, al pie de la gran Cordillera de los Andes, hasta Viedma, cerca del Océano Atlántico.

Se necesitan más de 18 horas para completar esta ruta completa, la cual cruza también la provincia de Río Negro. Viajar a bordo del famoso Tren Patagónico es una excelente forma de experimentar la magia de la estepa patagónica y conocer una faceta de la Patagonia norte más allá de lagos y montañas nevadas.
Además, es una oportunidad para poder ver la vida silvestre local, donde se destacan las liebres, los guanacos y muchísimas ovejas. Pero además de disfrutar hermosas vistas, no se pasan 18 horas mirando el paisaje sin que te aburras. Durante el viaje existen a bordo numerosas opciones para el entretenimiento.
Y hay para escoger. Si te gusta leer, el Fondo Editorial Rionegrino (FER) te proporciona libros con toda la magia de la mejor literatura; para los niños viaja un taller itinerante de paleoarte, pero si prefieres la música, también la hay ¡y en vivo! Los que optan por el cine, tienen su Coche Cine, el cual proyecta contenidos audiovisuales, tanto nacional como provincial, para grandes y chicos.



La formación del Tren Patagónico está compuesta además, por dos de los llamados coches bandejas (plataformas) para transportación de vehículos, dos coches camarote, tres Pulman y uno restaurante, habilitado con carta gastronómica especial, que combina magistralmente los sabores de todas las regiones.
Y para que los pasajeros puedan comunicarse convenientemente durante el viaje, el tren dispone de servicio Starlink, con el que tendrán internet en todo el camino. ¿Te embullas a tomar esta ruta en el Tren Patagónico?
