Club de Autos Antiguos ¨A LO CUBANO¨ desbordó el parqueo del Cabaré Tropicana

Creado: Mar, 15/02/2022 - 09:59
Créditos
Raidel Aguilar Fernández
El Club de Autos Antiguos ¨A LO CUBANO¨

El Club de Autos Antiguos ¨A LO CUBANO¨ desbordó el parqueo del Cabaré Tropicana

Este pasado sábado 12 de febrero el gran amigo de la revista Excelencias del Motor, Alberto Gutiérrez, presidente del Club de Autos Antiguos "A LO CUBANO" (Galería de imágenes), junto a sus compañeros se encargaron de organizar una maravillosa actividad colmada de autos antiguos en el parqueo de Tropicana donde asistieron docenas de integrantes de dicho club y otros visitantes, todo realizado con el objetivo de promover la pasión por los autos antiguos y de unir a los participantes como una gran familia. El objetivo que fue logrado sin duda alguna.

El encuentro comenzó de manera temprana después de las 10:00 AM donde sin prisa, pero sin pausa fueron realizando sus entradas cautivadoras los bellos autos que atraían la mirada con apariencias extraordinarias y el rugido de sus motores que estremecían los alrededores. Muchos acompañados de sus esposas, hijos, hermanos y amigos, todos dispuestos a pasarlo bien.

Club de Autos Antiguos "A LO CUBANO"

Como invitados especiales estuvimos en compañía de un grupo de grabación francés que forma parte de un programa de televisión llamado Échappées Belles, los cuales se encargan de recorrer el mundo buscando capturar momentos únicos, ubicaciones increíbles y actividades fantásticas dentro de las cuales se encontró el evento de automóviles.

Logramos estar en presencia de ejemplares difíciles de encontrar e incluso algunos únicos en el país como era el caso de un Thunderbird del 66, reconstruido al detalle y dotado de un gran motor V8 Ford 351; el exclusivo Lincoln Continental del 1956 el cual posee un gran motor V8 de 368 pulgadas cúbicas y una carrocería que da la sensación de que fue moldeada a mano, con líneas marcadas y suaves al mismo tiempo; una joya de Ford A de 1930 modelo Deluxe Coupe con una pintura llamativa de color morado y mecánica original.

En cuanto a las actividades se efectuó un sorteo con artículos varios como recompensas dentro de los cuales se encontraban productos de la marca Havana Club y Castrol; una prueba de equilibrio en motos y para los de 4 ruedas la prueba del vaso de agua donde los participantes tenían que realizar una vuelta al estacionamiento tratando de derramar lo menos posible el agua de un vaso ubicado en cualquier zona de la parte exterior del vehículo a preferencia del chofer para probar la habilidad al volante y la estabilidad de los sistemas de amortiguación.

Muchos lo intentaron, dentro de los cuales me incluyo que me aventure a vivir la experiencia con mi Chevrolet BelAir del 55. Gran momento donde todos trataron de pasar la competencia intentando lograr el mejor resultado posible y su vez pasándola en grande. El ganador fue Osniel Clausell que supero la prueba sin votar apenas unas gotas con su Mercury Monterey del 55 y fue premiado por el presidente del Club de manera directa.

Ya finalizadas las pruebas y premiaciones un grupo de los que allí nos encontrábamos comenzaron a bailar formando una sintonía de pasos al ritmo de canciones clásicas de la cultura retro cerrando tarde de la forma más alegre y enérgica posible. Es hay donde se puede apreciar la gran familia que forman todos unidos.

 

📷: Raidel Aguilar Fernández

 

Créditos
Raidel Aguilar Fernández

Sobre el autor

Graduado de técnico medio superior en informática, posee experiencia en el diseño 3d. Tiene conocimientos de mecánica de gasilona y diésel. Amante del mundo automovilístico y de la revista Excelencias del Motor.