DBS Superleggera Volante, nueva sorpresa de Aston Martin

Creado: Jue, 25/04/2019 - 08:00
Autor: Excelencias de…
Aston Martin DBS Superleggera Volante

Aston Martin colma toda expectativa con su última experiencia de conducción al aire libre combinando 3 modelos icónicos en el nuevo DBS Superleggera Volante.

El nuevo DBS Superleggera Volante, buque insignia de la firma, evoca el talento del emblemático Super GT, DBS Superleggera, y lo combina con la tecnología convertible líder en su segmento.

Aston Martin DBS Superleggera Volante vista lateral

El segundo Aston Martin que lleva el nombre de Volante después de la introducción del Plan Second Century de la compañía, DBS Superleggera Volante ha sido diseñado bajo la dirección del vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin Lagonda, Marek Reichman.

Además de crear el Volante distintivo más hermoso del mercado, la misión principal de Aston Martin consiste en retener la poderosa dinámica, el equilibrio agresivo y el rendimiento asombroso del espíritu coupé.

Parte trasera del Aston Martin DBS Superleggera Volante

De acuerdo con Marek Reichman "el DBS Superleggera tiene un comportamiento espectacular e implacable, algo que ha hecho que, en el desarrollo de Volante, nos enfoquemos en brindar ese nivel adicional de sobrecarga sensorial que solo un Super GT descapotable puede ofrecer dentro del habitáculo. El coche posee una dinámica única, un diseño fino pero brutal y un rugido inconfundible del motor V12 de 5.2 litros de Aston Martin; atributos con los que creemos que hemos conseguido una experiencia de conducción única e inolvidable, sinónimo de la tradición que el nombre Volante implica".

Impulsado por el motor V12 biturbo de 5.2 litros de Aston Martin que genera 715 CV, 900Nm de par motor, y una velocidad máxima de 339 km/h, el DBS Superleggera Volante cuenta con una aceleración feroz. DBS Superleggera Volante acelera de 0 a 100 km/h en solo 6.7 segundos y de 0 a 62 km/h en 3.6 segundos, ofreciendo una potencia de engranaje líder en su segmento con un intervalo de 80 a 160 km/h en cuarta marcha en solo 4.2 segundos.

Interior y vista aérea del Aston Martin DBS Superleggera Volante

Por otra parte, el DBS Superleggera Volante mantiene la maestría aerodinámica del modelo coupé, gestionando y explotando el flujo de aire en su superficie para rentabilizarlo lo máximo posible. En la parte delantera, el splitter y la toma aire trabajan en conjunto acelerando el flujo de aire por debajo del frontal del automóvil consiguiendo un chorro descendente que ayuda a enfriar los frenos delanteros. En el lateral, un spoiler más profundo extrae aire del arco de la rueda delantera para reducir la elevación y trabajar por la estabilidad a altas velocidades.

Detrás de las ruedas delanteras, una "floritura aerodinámica" permite que el aire pase y fluya suavemente a lo largo de los laterales del automóvil, mientras que el doble difusor en la parte trasera permite que el aire salga limpiamente y neutralice la elevación de la manera más eficiente posible. La instalación revisada - para acomodar la línea del techo del Volante - del revolucionario sistema Aeroblade ll continúa ofreciendo una carga aerodinámica adicional en la parte trasera del automóvil. A velocidad máxima, el DBS Superleggera Volante produce 177 kg de carga aerodinámica, solo 3 kg menos que el coupé, una hazaña impresionante considerando los cambios aerodinámicos fundamentales del automóvil.

Interior del Aston Martin DBS Superleggera Volante

Cada modo de conducción dinámica tiene su ruido característico, creando una experiencia más emocionante que fomenta la conexión con el conductor.

Tomado de: www.astonmartin.com

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar