280 Km de autonomía para los nuevos Saab 9-3 eléctricos

Creado: Dom, 23/02/2014 - 20:10
Créditos
tecmovia.com
280 Km de autonomía para los nuevos Saab 9-3 eléctricos

Saab ya ha iniciado su renacer, un despertar más lento de lo esperado, pero con serias intenciones de aumentar el ritmo a lo largo de 2014 con el Saab 9-3 a la cabeza. Con NEVS a los mandos de esta nueva etapa de Saab, la propulsión eléctrica tendrá mucho que decir a medio-largo plazo, motivo por el que la firma sueca ya habla de las primeros ensayos experimentales.

Aunque sabemos que el regreso del Saab 9-3 será junto a una oferta reducida de motores gasolina, el objetivo final es que la firma se convierta en una referencia en propulsión eléctrica a baterías. China será el principal mercado de esta nueva Saab, motivo por el que una flota de 200 prototipos del Saab 9-3 eléctrico viajarán hasta la ciudad de Qingdao para comenzar allí sus primeros ensayos.

Las pruebas darán comienzo el próximo mes de Abril, dando así el pistoletazo de salida a las pruebas experimentales sobre este modelo eléctrico que se realizarán de forma conjunta en China y Suecia. La duración de este ensayo no se ha revelado por el momento, pero todo indica que ver este Saab 9-3 eléctrico en producción en serie será todavía muy difícil hasta que la firma no retome posiciones y consolide su nuevo rumbo en el mercado.

Por ahora, el único dato que se ha revelado al respecto de este nuevo Saab 9-3 eléctrico es que podrá alcanzar una autonomía de hasta 280 Km por carga, una cifra elevada que supera con creces las prestaciones que brindan la totalidad de eléctricos disponibles en el mercado con la única excepción del Tesla Model S.

El diseño del sistema de propulsión eléctrica es todavía un misterio, estando en el aire la tecnología de baterías y capacidad de las mismas para conseguir 280 Km de autonomía. Del mismo modo, tampoco se ha desvelado si finalmente el Saab 9-3 eléctrico hará uso de los motores eléctricos integrados en la rueda de cara a evitar modificaciones que afecten a la habitabilidad o el espacio de carga del vehículo que, recordemos, sigue haciendo uso de una plataforma desarrollada por GM que nunca barajó la instalación de propulsión eléctrica alguna.

Créditos
tecmovia.com