El camión eléctrico de Mercedes ya circula en Europa

Creado: Dom, 08/04/2018 - 15:51
Autor: Ariel B. Coya
camión eléctrico de Mercedes

Será inicialmente solo a modo de ensayo, pero en los próximos días Mercedes-Benz pondrá a circular en Alemania, a través de diferentes compañías europeas de logística, diez unidades 100 % eléctricas del camión Actros de Mercedes, con dos motores eléctricos de 400 V y un rendimiento de 1 250 kw.

Una de las empresas que incorporará estos vehículos a su flota será el operador Dachser, muy entusiasmado con el proyecto, pues la iniciativa se enmarca en su estrategia de búsqueda de alternativas limpias.

camión eléctrico de Mercedes

En ese sentido, el suministro de energía del Actros —como se denomina el nuevo camión eléctrico— está garantizado por un total de once conjuntos de baterías reforzados con acero, que le confieren hasta 200 km de autonomía al vehículo, concebido por demás para transportar una carga máxima de 11.5 toneladas.

De ese modo no será raro que en el futuro más de esos camiones irrumpan en las carreteras, aunque en el caso concreto del Actros su producción comercial demorará por lo menos hasta el año 2021.

De acuerdo con Mercedes, “todavía hay un número de cuestiones técnicas y económicas que es necesario responder, en particular por lo que se refiere a la duración y al coste de las baterías y a la infraestructura necesaria para la integración en las flotas comerciales”.

camión eléctrico de Mercedes

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.

Te puede interesar