I.D Buggy, el nuevo Volkswagen eléctrico con onda retro

Creado: Dom, 10/03/2019 - 18:39
Autor: Ariel B. Coya
I.D Buggy el nuevo eléctrico de Volkswagen

El I.D Buggy está inspirado en aquellos icónicos modelos de los años 60, Volkswagen acaba de presentarlo en el Salón de Ginebra.

Y sí, se trata de un coche con cierto aire vintage, pero que sin duda asoma junto a esa hornada de vehículos que anticipan la movilidad del futuro: sin emisiones contaminantes y con unas dimensiones comedidas que lo hacen ideal para manejarse cómodamente dentro de las ciudades.

I.D Buggy el nuevo eléctrico de Volkswagen

Con un diseño nítido y escultural, el I.D Buggy es el quinto prototipo basado en la plataforma modular eléctrica MEB del fabricante alemán. Y, de hecho, subraya el carácter polifacético de esa arquitectura, al presentarse como un biplaza que puede convertirse en un 2+2.

Mientras, la batería integrada en el suelo del vehículo, la ausencia de un techo y unas puertas fijas hacen que el interior exhiba un aspecto robusto y minimalista a partir de materiales impermeables en perfecta armonía con la mezcla de aluminio, acero y plásticos que dan cuerpo a su carrocería.

I.D Buggy el nuevo eléctrico de Volkswagen vista trasera

No en vano, ya lo aseguraba el diseñador jefe de Volkswagen, Klaus Bischoff: “Un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo ebuggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica".

A fin de cuentas, este compacto alemán tampoco desmerece en el apartado técnico. Con dos motores eléctricos (uno en caja eje) que ofrecen una potencia combinada de 200 CV y tracción total, acelera de cero a 100 km/h en 7.2 s, con una velocidad máxima de 160 km/h y 250 km de autonomía. Nada mal, ¿verdad?

Interior del I.D Buggy

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.