
I.D. Roomzz anticipa el SUV 100% eléctrico y semiautónomo que Volkswagen sacará a la venta en 2021.
El fabricante alemán está plantando las bases de sus futuros lanzamientos en la familia de prototipos I.D., y justo lo acaba de demostrar hace solo unos días con la presentación del ID. Roomzz, un prototipo que anticipa el SUV 100% eléctrico de gran tamaño que sacará a la venta en 2021.
Con un diseño que privilegia las líneas maestras ya vistas en otros modelos de la gama, a partir de superficies limpias, sus distintivas ópticas delanteras y unos pasos de rueda bien definidos que enmarcan su carrocería de 4.915 milímetros de longitud por 1.890 de ancho y 1.760 de alto, con una distancia entre ejes de 2.965 milímetros.
Tales dimensiones dan lugar a un interior espacioso y bastante futurista, con siete asientos repartidos en tres filas que lo erigen en un verdadero “salón sobre ruedas”, tal cual lo define Volkswagen, que sobre todo concibió el modelo para ser acogedor, desde la iluminación hasta los materiales usados.
De hecho, el prototipo parte de la premisa de que será un coche autónomo de nivel 4, con lo cual podrá conducirse solo durante muchas situaciones, aunque no en todas. Y cuando esté en modo autónomo, por ejemplo, las plazas individuales se moverán unos 25 grados y se reclinarán para que los ocupantes puedan socializar mejor entre sí.
Por lo que respecta al apartado técnico, el ID. Roomzz equipa dos motores -uno sobre cada eje- que desarrollan una potencia combinada de 306 CV para acelerar de cero a 100 km/h en 6,6 segundos con una velocidad máxima de 180 km/h.
Para surtir de energía dicho tren propulsor fue dispuesta una batería de 82 kWh, capaz de dotar al vehículo con una de 450 kilómetros según el ciclo WLTP, más allá de ser compatible con un sistema de carga rápida de 150 kW que permite rellenar el 80% de su capacidad en apenas media hora.