Seat y Orange enlazan su futuro al del coche conectado

Creado: Dom, 11/02/2018 - 16:03
Autor: Ariel B. Coya
Seat y Orange

Por si alguno no se entera, la era digital ya está presente en el mundillo de los automóviles. Y llegó para quedarse. De modo que no es fortuito que Seat haya firmado esta última semana un acuerdo con el operador de telecomunicaciones Orange, para potenciar el desarrollo del coche conectado.

Y es que la automotriz española suma así otro socio estratégico a compañías como Amazon y Google para abrazar de lleno las ventajas de la digitalización y hacer de sus modelos una suerte de oficina u hogar sobre ruedas.

Entre las iniciativas que planea llevar a cabo con esta nueva alianza, destaca el lanzamiento de un proyecto para buscar soluciones encaminadas a mejorar la experiencia de los ocupantes en el vehículo.

El objetivo es que el conductor y los pasajeros puedan integrar algunas de sus actividades diarias de la forma más segura y eficiente mientras viajan a bordo.

Seat coche conecatdo

En ese sentido, ambas partes trabajarán en proporcionar novedosas ayudas a la conducción, pero también servicios de ocio e infoentretenimiento, con el objetivo de que las personas sientan un confort inigualable en cualquier momento y lugar, que convierta la experiencia del viaje en algo único.

Asimismo, Seat utilizará el Big Data de Orange para ofrecer productos que se adapten al máximo a las necesidades de sus clientes, mientras establece un plan de incentivos que, a través de descuentos, premios o regalos, debe contribuir a implementar la tecnología más de punta en sus coches y fomentar la fidelización de los usuarios hacia la nueva realidad digital.

Tras recibir diversas críticas en las redes sociales por la subida de sus tarifas, como otras compañías de telecomunicaciones, parece que Orange planea ligar su futuro al de la digitalización en el sector vehicular como una importante veta de negocio.

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.