El Volkswagen ID.3 dispara sus ventas aun antes de llegar

Creado: Dom, 19/05/2019 - 10:00
Autor: Ariel B. Coya
Volkswagen ID.3

El eléctrico Volkswagen ID.3 registró unas 15 000 reservas en su preventa para varios países europeos, donde ofrecerá más de 330 kilómetros de autonomía.

Aunque todavía habrá que esperar un poco para ver en acción su primer modelo, la era eléctrica de Volkswagen ya está aquí, como se ha encargado de subrayar el propio fabricante alemán al arrancar la preventa del ID.3, coche cero emisiones que comenzará a producirse a finales de año.

De hecho, la gran sorpresa es que apenas la marca habilitó la web http://www.volkswagen.com/id-prebooking para tramitar los pedidos, enseguida se agotó la mitad de las unidades en oferta, al registrar unas 15 000 reservas del vehículo, que costará unos 30 000 euros y será el primer miembro oficial de la nueva saga ID.

Volkswagen ID.3

Si bien la preventa está abierta solo para algunos países europeos, Volkswagen ya promocionó el ID.3 a nivel mundial, dando a conocer algunas de sus características, como por ejemplo su autonomía entre los 330 y 550 kilómetros (según el ciclo WLTP), y la posibilidad de poder recargarlo en estaciones públicas Ionity de manera gratuita por un año (con un límite de 2.000 kWh).

Para los que no estén al tanto sobre este modelo, cabe agregar que el ID 3 es el primer modelo de Volkswagen en montarse sobre la plataforma Modular Electric Drive Toolkit, concebida específicamente para la nueva gama eléctrica, que sumará luego las versiones de producción de otros prototipos como el ID. Crozz, el ID. Vizzion y el ID. Roomzz.

Volkswagen ID.3 parte trasera

En definitiva, el plan de la firma germana contempla crear un catálogo de más de 20 autos totalmente eléctricos para 2025, con ventas que superen el millón de unidades altamente conectadas. Y el ID.3 es solo un primer paso. Uno que no va mal encaminado, teniendo en cuenta la acogida favorable que está teniendo incluso antes de su llegada a los concesionarios.

“La respuesta positiva muestra que muchos clientes están listos para la movilidad eléctrica. Las personas que quieren estar entre las primeras en manejar un ID.3 no deben esperar mucho tiempo para inscribirse. El número de reservas está aumentando constantemente”, aseguró al respecto el responsable de Marketing y Posventa de Volkswagen, Jürgen Stackmann.

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.

Te puede interesar