Mercedes-Benz tendrá su propia criptomoneda

Creado: Dom, 11/03/2018 - 18:52
Autor: Ariel B. Coya
Mercedes Benz

Más que Mercedes-Benz, ha sido su propietario, el grupo Daimler, el que ha decidido lanzar una nueva criptomoneda –denominada MobiCoin– para recompensar la conducción ecológica a partir de la tecnología Blockchain, según anunció la propia compañía durante el Congreso Mundial Móvil 2018 en Barcelona.

De manera resumida, el proyecto –que arrancó en febrero– permitirá premiar a un conductor con cierta cantidad de la criptomoneda, tomando en cuenta el uso de la velocidad y el tipo de manejo entre otros factores que impactan el medio ambiente.

El sistema funciona mediante una app digital que envía los datos de la conducción desde la intranet del coche y de esa manera se recompensa al conductor con la criptomoneda, que puede emplearse en accesorios para el coche y gasolineras.

Interfaz de la app de Mercedes
Interfaz de la app

Los usuarios con el mayor número de MobiCoins recibirán, asimismo, entradas VIP para eventos como las carreras de DTM, la final de la MercedesCup o la Semana de la Moda en Berlín; aunque aún no se sabe si dicha divisa será intercambiable con otras criptomonedas o tendrá otro uso o nivel adquisitivo.

En cualquier caso esta iniciativa de Daimler viene a reforzar una tendencia. Y es que en los últimos meses varias automotrices alemanas comenzaron a adoptar la tecnología Blockchain.

Justo en febrero de 2018, BMW dio a conocer su asociación con VeChain, mientras, Porsche, con sede en Stuttgart, publicitó su alianza con la empresa berlinesa XAIN en la mejora de los sistemas de cierre y las capacidades de los automóviles autónomos.

En sus casi siete años de existencia, las criptomonedas han ido ganando terreno y captado paulatinamente la atención del público general, sobre todo desde el ascenso vertiginoso de Bitcoin en abril de 2013. Por lo visto ahora también han llegado para convertirse en parte de la automoción.

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.