La Policía de Dubái en motos voladoras

Creado: Dom, 20/01/2019 - 10:00
Autor: Willy Hierro Allen
La Policía de Dubái en motos voladoras

Malas noticias para los infractores de la ley en Dubái, la policía dispone de motos voladoras: las Hoverbike modelo Scorpion S3 fabricadas por una compañía rusa.

En Dubái, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, situado en el desierto de Arabia con costas al Golfo Pérsico, es un paraíso de modernidad debido a su riqueza (petróleo) donde la policía local tiene medios de transporte, en realidad, sofisticados y exclusivos.

Si bien hace algún tiempo todos quedamos asombrados al ver que los autos patrulleros de la policía eran Bugatti Veyron, Lamborghini Aventador, BMW i8, Nissan GT-R, Aston Martin One-77 y Ferrari, automóviles cuyos precios son millonarios, ahora estamos impresionados.

Y es que como obsequio de fin de año (2018), la policía de Dubái recibió su primera moto ¡voladora! Efectivamente, no es broma (video y fotos lo demuestran). Es una Hoverbike modelo Scorpion S3.

La Policía de Dubái en motos voladoras

Motos voladoras Hoverbike modelo Scorpion S3  
   
Esta moto voladora, diseñada para una sola persona, puede cargar hasta 300 kg de peso y vuela a unos cinco metros de altura. Su velocidad tope es de 100 km/h y, a ese ritmo máximo, tiene 30 min de autonomía.

 La Hoverbike Scorpion S3 está fabricada y desarrollada por una compañía rusa nombrada Hobersurf, la cual radica en California (EE UU). En 2017 la empresa rusa firmó contrato con la policía de Dubái.

Hoverbike modelo Scorpion S3 de la Policia de Dubai

La moto voladora está construida a base de fibra de carbono y cuenta con 4 rotores eléctricos. Pesa 114 kg. Es una EVTOL (motos eléctricas de despegue-aterrizaje vertical) una especie de híbrido entre moto y dron, pues puede operar con un piloto o por control remoto.  
 
Una vez en funcionamiento, la potencia de sus hélices la elevan en apenas un segundo. El piloto a bordo se encarga de mantener el equilibrio, ajustar la altura (cinco metros o superior), la velocidad y ejecutar los giros. En los vuelos por control remoto, todo esto lo hace el operador en tierra.

La Policía de Dubái en motos voladoras
          
Alexander Atamánov, fundador de la compañía, es optimista: ya la moto pasó las pruebas del calor y el viento arenoso del desierto, así como las de conducción por los policías. Aunque el precio inicial se estimaba en unos 150 000 USD por unidad, cálculos más actuales piensan que podría estar entre 50 y 80 000.
 
La compañía rusa Hoversurf apuesta por el futuro de la movilidad citadina, sin contaminación y ¡por el aire!, con la fantástica Hoverbike Scorpion S3. Y me pregunto: ¿cuándo llegarán al mercado?

Sobre el autor

Periodista, licenciado en la Universidad de La Habana, hace periodismo desde 1971. Dirige publicaciones especializadas. Escribe sobre transporte terrestre, aéreo y marítimo y trata temas de cultura y turismo. Ha escrito para radio, televisión y prensa plana. Premiado en concursos y coautor de libros. Fue corredor de motocicletas en los años 60 y conoce de mecánica.       

Te puede interesar