
Con un diseño interesante y soluciones novedosas, la marca italiana presenta el Alfa Romeo Tonale Concept Car, para rodar en ciudad con pasajeros.
La intención
Con este prototipo, Alfa Romeo apunta al segmento del SUV pequeño y, de salir hoy al mercado, sería el primero de su gama en disponer de un sistema de impulsión híbrido enchufable, marcando diferencia incluso con el novísimo Ford Puma, que incorpora un interesante criterio en este aspecto.
• También te puede interesar, Nuevo Ford Puma 2020
El Tonale estará orientado a la ciudad, siendo algo más pequeño que el actual Stelvio, y con espacio para cuatro pasajeros.
El Origen del Alfa Romeo Tonale
La denominación Tonale refiere a los Alpes de Ortler, pues allí existe el Paso Tonale, región incluida en el Parque Nacional del Stelvio, y donde existe el Paso de Stelvio. Como el Tonale quedaría “cercano” al Stelvio en la línea de modelos de Alfa, su empleo logra una armónica referencia a esa bellísima zona de los Alpes.
Diseño e imagen
En Alfa Romeo, la tradición por el diseño es antológica. Este prototipo rescata un criterio del 33 Stradale de los años sesenta: las llantas con estilo dial telefónico, de 21 pulgadas. Además, encontramos detalles inspirados en modelos como el Duetto, el GT Junior, el SZ o el Brera. Las luces traseras están unidas por una línea de ledes a lo ancho del portón que sugiere la idea de una firma manuscrita.
Interior Alfa Romeo Tonale
El habitáculo ofrece materiales como aluminio y Alcantara para los guarnecidos y el salpicadero, así como iluminación ambiental. Existen reguladores de temperatura del climatizador, en las salidas de ventilación de los extremos del salpicadero.
Como va siendo costumbre, hay más información sobre las pantallas disponibles y la conectividad, que sobre los motores. Así, el Tonale Concept ofrece dos amplias pantallas: una para la instrumentación, de 12,3 pulgadas y otra táctil para el sistema multimedia, de 10,25 pulgadas.
El sistema multimedia, dispone conexión de datos, y acceso a dos aplicaciones: Alfista y Paddock. Alfista comunica al conductor con la comunidad Alfa Romeo e informa de eventos organizados por la marca. Por su parte, Paddock conecta a una tienda en internet con equipamiento y actualizaciones para el coche.
Movilidad Alfa Romeo Tonale
Otra singularidad del prototipo de Alfa es el tradicional selector de modos de conducción DNA, el cual permite gestionar el funcionamiento del sistema híbrido. La posición D, que en otros modelos significa Dynamic, aquí corresponde a Dual Power, potencia dual, y hace que ambos motores funcionen a pleno rendimiento para dar las mejores prestaciones. Luego, la N corresponde a Natural y finalmente, A significa Advance E –y no Advance Efficiency, como es usualmente- con lo cual el auto avanza sólo con el impulso del motor eléctrico.
Fotos: netcarshow.com