Nuevo Ford Puma 2020

Creado: Mar, 14/05/2019 - 11:41
Autor: Jorge E. Wong
Nuevo Ford Puma 2020

Ford tiene listo un nuevo mini SUV al que llamará Ford Puma 2020 y fabricará en Rumania.  La marca hace un reencuentro con su historia, pues ya usó el nombre de Puma, en un pequeño cupé de 1997, que hoy es considerado un modelo exclusivo.

También te puede interesar, Ford Puma, en cuatro años se hizo inmortal.

Al igual que su antecesor, el nuevo Puma está previsto para ser comercializado –al menos inicialmente- en Europa, aunque en este globalizado Siglo XXI resulta lógico prever su llegada a otros mercados, sobre todo en los llamados “emergentes”, una forma elegante y milennial, de llamar a los países en vías de desarrollo.

Ford Puma 2020, vista tres cuarto

La propuesta actual tiene una imagen muy acorde con los tiempos y, por sus dimensiones y su carácter todoterreno, es muy probable que reemplace al actual Ford EcoSport, ocupando su lugar en la gama de productos de la compañía.  Uno de los aspectos más destacables del nuevo modelo será su maletero de 456 litros de capacidad.

Mecánica del Ford Puma 2020

En su versión más potente, el Puma tiene un sistema de hibridación ligero -Ford EcoBoost Hybrid- que da un máximo de 155 CV. Está compuesto por un motor de gasolina de 1,0 litros y otro eléctrico de pequeño tamaño conectado al anterior por una correa, una variante que busca rebajar costos.

Nuevo Ford Puma 2020, vista trasera

Es un concepto interesante pues se trata, en principio, del propio starter del vehículo, al cual se le suman nuevas funciones. Así, este motor eléctrico arrancará el motor de gasolina -como cualquier starter "convencional"- recuperará energía durante la desaceleración y el frenado; y ayudará al motor de gasolina durante los picos de aceleración.  Nunca será responsable de mover al Puma por sí solo.

Por este starter Plus -es un término nuestro- el Ford Puma viene equipado con una batería de Ion-Litio, refrigerada por aire, debido a los ciclos más intensos de carga y recarga a los que estará sometida.

Etiquetas

Sobre el autor

Graduado de Ingeniería Mecánica Automotor en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría (I.S.P.J.A.E.), en 1987.  Ha desarrollado toda su vida laboral dentro del sector automotriz. Ha colaborado de manera ininterrumpida, desde 1987, en diferentes publicaciones dedicadas al transporte –y en específico al automovilismo- entre las que se encuentran las revistas Transporte y Sendas, ambas adscritas al Ministerio de Transporte de Cuba. Es fundador de nuestra publicación, desde su número piloto, y ha colaborado en otras publicaciones del Grupo Excelencias.

Te puede interesar