Mazda MX-5 30 Aniversario, Edición Limitada

Creado: Dom, 19/05/2019 - 10:00
Autor: Jorge E. Wong
Mazda MX-5 30 Aniversario

El Mazda MX-5 30 Aniversario es una Edición Especial –y limitada- para homenajear la primera treintena de vida del emblemático modelo de la japonesa Mazda.

•    También te puede interesar,  Mazda MX-5: un superéxito historico.

Anunciado en el primer trimestre del año, de esta belleza solo se fabricarán 3000 unidades para todo el mundo, con algunas particularidades estéticas y mecánicas, estas últimas sobre todo en el sistema de frenos.

Mazda MX-5 30 Aniversario

La Imagen Mazda MX-5 30 Aniversario

El Mazda MX-5 30 Aniversario conserva casi íntegro el diseño de la versión actual en el mercado.  Marca la diferencia la existencia de dos opciones de carrocería: techo de lona y techo tipo targa. Otro rasgo distintivo será el exclusivo color de su carrocería, que Mazda llama Racing Orange, y es único de este modelo. Por otra parte, las llantas de aluminio son forjadas, diseñadas por el especialista Rays, y en el habitáculo hay distintas molduras decorativas y pespuntes de color naranja.

Mecánica

Las singularidades más importantes radican en el sistema de frenos, donde se encuentran pinzas delanteras del especialista Brembo y traseras de Nissin, en ambos casos también pintadas en color naranja.

Mazda MX-5 30 Aniversario

En cuanto a motor se conserva intacto el muy conocido –y espectacular- motor atmosférico de 2,0 litros de desplazamiento y 184 CV de potencia, que es el más potente de la gama “normal” del MX-5. Como es de suponer en una serie tan limitada y dedicada al culto, este será el único motor disponible: el mejor.

Estará acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un esquema de tracción trasera, como Dios manda. Por último, mencionar que el MX-5 30 Aniversario tendrá un diferencial autoblocante y unos amortiguadores del fabricante Bilstein.

Equipamiento del Mazda MX-5 30 Aniversario

Mazda MX-5 30 Aniversario interior

El Mazda MX-5 30 Aniversario lleva de serie un sistema multimedia compatible con Android Auto y CarPlay, unos asientos deportivos de Recaro tapizados en piel y alcantara, un sistema de sonido Bose con nueve altavoces, entre otros elementos.

Sobre el autor

Graduado de Ingeniería Mecánica Automotor en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría (I.S.P.J.A.E.), en 1987.  Ha desarrollado toda su vida laboral dentro del sector automotriz. Ha colaborado de manera ininterrumpida, desde 1987, en diferentes publicaciones dedicadas al transporte –y en específico al automovilismo- entre las que se encuentran las revistas Transporte y Sendas, ambas adscritas al Ministerio de Transporte de Cuba. Es fundador de nuestra publicación, desde su número piloto, y ha colaborado en otras publicaciones del Grupo Excelencias.

Te puede interesar