Nuevo ProPilot Assist de Nissan: sin manos en el volante

Creado: Dom, 26/05/2019 - 18:22
Autor: Fernando Colla…
La nueva generación del ProPilot Assist de Nissan

La nueva generación del ProPilot Assist de Nissan ofrece a los conductores la comodidad de viajar sin las manos en el volante. Si, es así de increíble.

Este otoño, el ProPilot 2.0, sistema de conducción semi autónoma más revolucionario lanzado por Nissan hasta el momento, invadirá las calles de Japón. Y es que, aunque el ProPilot ya está presente en más de 350.000 automóviles de Nissan, esta nueva generación brindará a los conductores la libertad de soltar el volante en plena autopista. Este sistema podrá, incluso, cambiar de carril o adelantar automáticamente sin ayuda del conductor.

Nuevo ProPilot Assist de Nissan

El ProPilot 2.0, el cual posee un sistema de navegación de alta definición en 3D, cuenta además con siete cámaras, cinco sensores de radar y doce sensores sonar. De hecho, este sistema de sensores y mapas 3D resulta tan eficiente que es capaz de sustituir al lidar, una tecnología radar basada en láser que suele estar presente en la mayoría de los sistemas de conducción automática de Nissan.

Aun así, este nuevo modelo no es un sistema de conducción autónoma del todo completo, pues todavía tiene algunas limitaciones técnicas. La principal de ellas es, a su vez, la ausencia de lidar, lo que hace a esta tecnología muy dependiente del mapa 3D que posea en su navegador.

ProPilot 2.0, sistema de conducción semi autónoma

Esto, aunque permite un nivel de precisión de pocos centímetros, limita también su funcionamiento fuera de la autopista o en zonas que no estén en los mapas. Con esta barrera, el gran sueño de introducir una dirección y que el auto nos lleve a nuestro destino sin que el conductor intervenga, se hace bastante complicado.

A pesar de que aún queda mucho camino por recorrer para lograr un sistema de conducción 100% automático, no hay dudas de que el nuevo ProPilot 2.0 constituye un buen salto en el camino. Además, Nissan asegura que será la primera vez que un sistema con esa posibilidad será comercializado y, aunque al inicio sólo estará en venta en Japón, la intención es de vender este nuevo modelo en al menos 20 mercados.

ProPilot 2.0, sistema de conducción semi autónoma en un coche Nissan

Etiquetas

Sobre el autor

Graduado de Ing Informática en la CUJAE en 2015

Webmaster del Grupo Motor

Le encantan los autos y motos eléctricas.

Te puede interesar