Seat potencia la movilidad inteligente

Creado: Dom, 04/03/2018 - 16:30
Autor: Ariel B. Coya
Seat potencia la movilidad inteligente

Aprovechando el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Seat ha develado la creación de XMoba, una compañía subsidiaria para desarrollar soluciones tecnológicas que mejoren la movilidad del futuro.

Uno de ellos ha sido la incorporación a su gama de Shazam, una startup que convierte al fabricante español en el primero en ofrecer una aplicación para móvil que permite identificar canciones.

“Para los amantes de la música, el reconocimiento de canciones va a estar a solo un ‘clic’ de distancia”, anunció el presidente de Seat, Luca de Meo,al asegurar que la integración de Shazam permitirá a la compañía seguir avanzando en pos de su objetivo de “cero accidentes en carretera”.

Seat Shazam

Hace ya un par de años, la firma presentó Fullink, una tecnología que permitía utilizar varias apps del móvil en la pantalla del vehículo. Pero eso solo fue el comienzo, pues Seat se presenta hoy como una de las marcas más activas e innovadoras.

Tras la integración del navegador Waze, que permite a los conductores enviar y recibir comentarios sobre el estado del tráfico en rutas concretas, la empresa sigue trabajando el terreno de los coches conectados para incorporar ahora la comunicación 5G con el fin de desplegar la máxima seguridad en sus modelos.

Seat y tecnología

En ese sentido, De Meo señaló que “la marca ha comenzado acuerdos de colaboración con Telefónica para investigar sobre las ventajas de la tecnología 5G para la conectividad del coche”.

De igual manera, trabaja ya en el desarrollo del Seat ID, un sistema de inteligencia artificial capaz de identificar a los usuarios de un mismo vehículo y adaptar automáticamente el tipo de conducción, la temperatura, los asientos o la música a los gustos de cada uno.

Según otras fuentes de la compañía, Las funciones inteligentes se irán implementando de forma escalonada, a medida que vayan siendo comprobada la factibilidad de sus prototipos.

No en vano, Shazam viene a ser una losa más de ese camino, mientras que XMoba apunta a convertirse en un pilar de su desarrollo.

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.

Te puede interesar