Audi R8 Plus, exitoso súper-deportivo alemán

Creado: Mié, 15/07/2020 - 07:27
Créditos
Willy Hierro Allen
Audi R8 Plus

De los súper-deportivos alemanes, el Audi R8 Plus se destaca por su buen desempeño, pero, más que todo, por su silueta seductora e imponente.

Signado por sus frecuentes restyling, el Audi R8 sigue siendo un “objeto de deseo” para los amantes a los súper-deportivos tras su aparición en 2006, y mantiene el favor del público automovilista, deseosos de las emociones fuertes y adrenalina al conducir su coche. Hoy traemos el modelo R8 Plus, algo realmente poderosos y bello.

No es común que, a la imagen de un auto, tras 14 años de creada, se le haga lisonjas, multiplicadas ahora por detalles como la nueva iluminación LED, los parachoques y esas tomas y salidas de aire mucho más llamativas ¿acaso no luce más hermoso? Súmese a esto que el R8 Plus viene con un motor V10, cuya potencia es de 610 CV.

Esta imponente maquinaria con diez cilindros de doble bancada, en V, a 90 grados, que produce 610 caballos de fuerza, impulsa al Audi R8 Plus de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, lo pone a 200 km/h antes de llegar a los 10 segundos y sigue… hasta alcanzar 330 km/h, que es su velocidad tope ¿No es “para soñar”?

Te puede interesar: Audi A6 Avant TFSI: un híbrido enchufable con mucha chicha

Muchos especialistas lo califican como el modelo deportivo más potente y rápido creado por la marca alemana, hasta hoy, en la segunda generación del Audi R8. Pero no solo el restyling del modelo en 2019 es enestética exterior y potencia, todo ello está acompañado por diferentes elementos que lo apoyan, como su peso en seco de 1 450 kilogramos.

Audi R8 Plus

Los 50 kilos (unas 110 libras) restados al peso de su predecesor se obtuvo con la utilización de materiales altamente ligeros, como el CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) y aluminio. La mayoría de los paneles de la carrocería son de aluminio, con múltiples detalles de fibra de carbono. Y este menor peso también influye en el consumo.

Asimismo, sus chasis de aluminio consiguen hasta un 15 % más de ligereza y un 40 % más de robustez, si lo comparamos con su anterior generación. Además, se ha logrado ablandar un tanto la amortiguación y hacerlo más estable, especialmente en condiciones extremas. Desde el volante puedes corregir la suspensión si la carretera es irregular.

El R8 Plus es automático, tiene una caja de velocidades S-Tronic de siete marchas con doble embrague. Los cambios se pueden hacer por las levas en el timón, de modo secuencial, dándole ese toque de auto deportivo o de competición. Al llegar al límite de revoluciones, si no has cambiado, se corta la inyección para evitar roturas.

Te puede interesar: Audi abre las puertas de su planta de Ingolstadt… con recorridos virtuales

Las prestaciones vertiginosas del Audi R8 Plus se deben entre otras a su imponente potencia, la cual viene del sistema de inyección adicional, que además ayuda a mejorar la economía de combustible. Apoya también a este propósito, la tecnología denominada Cylinder-on-Demand, incluida en la motorización del súper-deportivo alemán.

Audi R8 Plus

Según la maca, el R8 consume ahora un 10 % menos de combustible, que en el modelo Plus se traduce en 12,4 litros cada 100 km recorridos. Y para satisfacer al conductor, trae el sistema Drive Selectque da la posibilidad de optar por cuatro modos diferentes de manejar: Dinámico,Individual.

Confort y Auto.

A eso ayuda la TracciónQuattro integral, la cual le permite enviar toda la ´fuerza´ a uno u otro eje durante el trazado de las curvas complicadas. Al mismo tiempo, los parámetros de la electrónica suavizan la entrega de la potencia según las condiciones climatológicas: asfalto seco, mojado o con nieve. Todo en aras de la seguridad.

Por otra parte, el sistema Audi Virtual Cockpit, ya utilizado en otros autos deportivos del Grupo Volkswagen (adonde pertenece Audi), ofrece varios niveles de información con la simple acción de oprimir un botón. Un muy buen diseño, altas prestaciones y eficiente tecnología, hacen del Audi R8 Plus, uno de esos súper-deportivos ´para soñar´.

📷: https://es.motor1.com/

Etiquetas
Créditos
Willy Hierro Allen

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.