Audi A6 Avant TFSI: un híbrido enchufable con mucha chicha

Creado: Mar, 26/05/2020 - 08:33
Créditos
Ariel B. Coya
Audi A6 Avant TFSI

Con el Audi A6 Avant TFSI, la firma de los cuatro aros electrifica la versión ranchera de su berlina media con un tren motor que coquetea con los 400 CV y 51 kilómetros de autonomía.

Audi sigue electrificando su gama y en esa línea, tras dotar a su berlina media A6 de una versión PHEV, ahora la firma de los anillos se saca también de la manga esta variante híbrida para la carrocería ranchera Avant, con el mismo sistema de propulsión pero mayor versatilidad.

Pues sí, lo cierto es que en este modelo casi nada cambia en el apartado mecánico, pues combina un motor 2.0 TFSI de 252 caballos con otro eléctrico de 105 kW (equivalentes a 143 CV), que desarrollan en conjunto 367 CV de potencia y 500 Nm de par máximo.

Además de la tracción total quattro de serie, el propulsor eléctrico se acopla a una caja de cambios automática S tronic de siete relaciones, diseñada específicamente para esta tecnología.

De hecho, con este sistema el Audi A6 Avant TFSI puede circular en tres modos distintos: el EV, completamente eléctrico, ofrece hasta 51 kilómetros en ciclo WLTP gracias a su batería de iones de litio de 14,1 kWh, con una velocidad máxima de 135 km/h. En tanto, los modos Hybrid y Hold permiten ahorrar la batería para usarla cuando más convenga.

Te puede interesar: Audi mantiene el impulso hacia la movilidad eléctrica

Como es natural en los vehículos enchufables, la presencia de la batería condiciona la capacidad de carga, así que comparado con un A6 Avant convencional, este Audi ofrece 160 litros menos en el maletero si se opta por las cinco plazas.

Pero, aun así, presenta numerosas ventajas, ya que su batería tarda solo dos horas y media en cargarse por completo si utiliza una terminal de 7,4 kW, siendo su consumo en modo eléctrico de 18,9 kWh/100 km, mientras la conducción híbrida homologa 2,2 l/100 kilómetros.

En contraste, buena prueba de sus bríos renovados es que acelera con ganas, al ir de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos; nada mal para un coche de su calado.

Y ya en materia de equipamiento, el Audi A6 Avant TFSI trae incorporado de fábrica el paquete exterior S line con tren de rodaje deportivo, rines de 19 pulgadas, faros adaptativos Matrix LED, asientos deportivos y cuadro de instrumentos digital. Todo por un precio que no debe estar muy por encima de la versión con carrocería sedán.

📷: https://infomotor.es/

Créditos
Ariel B. Coya

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.