El Volkswagen Golf GTI vuelve a la carga más dinámico que nunca

Creado: Lun, 01/06/2020 - 10:01
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen Golf GTI

Gracias a la labor de los ingenieros de VW, el turismo alemán elimina casi por completo en el Volkswagen Golf GTI el subviraje que afecta a los vehículos de tracción delantera.

Contra viento y marea, mientras la desescalada de la cuarentena por el coronavirus avanza poco a poco, Volkswagen no frena sus planes. Hace apenas unos días develó en una presentación virtual los detalles del Golf GTI 8. Y lo cierto es que esta nueva entrega del icónico turismo alemán no va a defraudar a nadie, cuando salga a la palestra dentro de unos meses.

Fiel al concepto de compacto de altas prestaciones con el que vio la luz por primera vez en el Salón de Frankfurt de 1975, el GTI se muestra ahora más tecnológico, digitalizado y eficiente si cabe. Pero donde más pulidos se ven sus quilates es en el apartado técnico, donde los ingenieros de Wolfsburgo han logrado mejorar la dinámica del coche a niveles insospechados.

Te puede interesar: Así lucirá la futura Volkswagen Saveiro

Y eso que el motor escogido para el Volkswagen Golf GTI es el 2.0 TSI de 245 CV, que supone una ganancia de 15 caballos respecto al anterior GTI “de serie”, con 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente, ya sea con la tradicional caja de cambios manual de seis velocidades o bien la automática DSG de contrastada exactitud y rapidez.

Volkswagen Golf GTI

Decíamos que la dinámica es el punto más sobresaliente del nuevo Golf GTI, y para ello el modelo estrena un sistema denominado gestor de la dinámica de marcha, que controla el ESP con bloqueo electrónico del diferencial (XDS) junto a las funciones del bloqueo transversal del eje delantero además de la suspensión, junto a un nuevo tren de rodaje y una dirección más precisa para -en palabras del fabricante- “poner fin casi por completo al subviraje típico de los vehículos de tracción delantera”.

Dicho en otras palabras, para el turismo de Volkswagen prácticamente no existirá más la tendencia que tienen los coches a irse hacia el exterior de las curvas a altas velocidades.

No en vano, como asegura el jefe de dinámica de marcha, sistemas de dirección y regulación de Volkswagen, Karsten Schebsdat, “con la combinación de un tren de rodaje adaptado de nuevo, el bloqueo transversal del eje delantero y el gestor de la dinámica de marcha, hemos podido llevar el excelente rendimiento total del Volkswagen Golf GTI a un nuevo nivel”.

Y eso, sin contar los nuevos códigos estéticos y tecnológicos que refuerzan la esencia deportiva que mantiene esta nueva generación del Golf, con el Digital Cockpit integrado, el volante multifunción y la pantalla de 8,5 pulgadas central presidiendo el puesto de mando.

📷: https://www.autodato.com/

Créditos
Ariel B. Coya

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.