De Huracan en Bolonia a Jumpacan en Las Vegas

Creado: Mar, 03/08/2021 - 06:28
Créditos
Marvin Díaz Valdés
Jumpacan

De Huracan en Bolonia a Jumpacan en Las Vegas: la carrocería de un superdeportivo abandonado resucita y de qué manera.

Pensar que la carrocería de un superdeportivo abandonado no tiene segunda oportunidad no aplica para Chris Steinbacher, propietario del canal de YouTube dedicado a mostrar videos de construcción de automóviles B is for Build. El emprendedor, al ver el chasis destrozado de un Lamborghini Huracan en las afueras de una tienda en Illinois, Mullins Auto Parts, se trazó un reto, tan increíble, que decidieron regalarle los restos del auto italiano.

Te puede interesar: Lamborghini brama sobre el mar

Su objetivo: crear el proyecto Jumpacan, un Lamborghini Huracan al estilo buggy. Lo primero fue encargar a SE Motors, con sede en California, el refuerzo del chasis y un kit de suspensión off road específico y adaptable, previo escaneo 3D del mismo y así dar paso a la reencarnación.

Jumpacan

Para dar vida a tan novedosa bestia se equipó con neumáticos todoterreno de 32 plg en su eje delantero y 37 plg en el trasero, que lo separan 30 cm del suelo, aunque el equipo de Chris considera que necesita más separación. El motor, en la parte trasera, es un LS V8 de GM, trasmisión manual con 6 velocidades, radiador alimentado con toma de techo detrás de la cabina, frenos de Mustang Shelby GT500 y suspensión de largo recorrido. En el habitáculo, con jaula antivuelco, que creció de 193,3 a 259 cm, se acoplaron nuevas puertas estilo tijeras y asientos de competición con arnés al torso, de uso obligatorio, del fabricante Corbeau.

Te puede interesar: El coqueteo de Lamborghini sobre 2 ruedas

Jumpacan

Steinbacher dedicó 1 año y medio para materializar completamente este proyecto con la finalidad de competir en la Mint 400 a inicios de diciembre, una de las más famosas y antiguas carreras con un recorrido de 643 km a través del desierto de Las Vegas. En las primeras pruebas a campo traviesa, el híbrido superó los 64 km/h y aun se pulen detalles. Toda una supermáquina que no deja morir a este Huracan de Sant'Agata Bolognese.

📷: https://www.topgear.es/

Créditos
Marvin Díaz Valdés

Sobre el autor

Graduado del Instituto Superior de Diseño en el 2015. Diseñador y colaborador de varios números de la revista Excelencias del Motor desde 2018.