QANTAS se prepara para celebrar sus 100 años

Creado: Lun, 13/01/2020 - 14:23
Créditos
Jorge Osmani Moreno Pérez
Qantas

La aerolínea bandera australiana Qantas se prepara para celebrar sus 100 años de vida operativa con una nueva librea conmemorativa y el Proyecto Sunrise.

En el 2020 la aerolínea australiana Qantas cumplirá sus 100 años de vida operativa, para ello, y como parte de la celebración ha expuesto en el último B-787-9 “Dreamliner” por entregar, una librea conmemorativa que destaca el número de años de la celebración y todos los logos usados por la aerolínea desde su fundación en 1920.

La aeronave con matrícula VH-ZNJ había salido de la línea de pintura de la fábrica Boeing en Seattle.

Sunrise Project

Qantas ha anunciado la ejecución del Proyecto Sunrise que consiste en la reacción de rutas de ultra-largo alcance que enlazarán ciudades como New York y Londres con Melbourne y otras ciudades australianas, estos vuelos non-stop se convertirán en los de más largo recorrido en el mundo. En estos momentos los vuelos asociados al proyecto están en la categoría de pruebas con el objetivo de implantar totalmente el proyecto en el 2023.

Qantas
En la nueva librea están reflejados los logos usados por Qantas desde su fundación.

El CEO de Qantas Alan Joyce arribó el pasado 20 de octubre a Sydney procedente de New York en un vuelo de prueba non-stop a bordo del B787-9 VH-ZNJ.

Te puede interesar: Qantas reincorpora al servicio su A-380 con un nuevo diseño de cabina

“Esta en plan trabajar hacia la toma de una decisión para finales de este año” expresó a su llegada a Sydney y agregó: “Desearíamos el lanzamiento del proyecto para el 2023 cuando tengamos el avión apropiado”.

Una de los retos de proyecto es contar con una aeronave capaz de asumir los vuelos de ultra-largo recorrido, mientras que Qantas usa el B-787-9 en vuelos de ensayo sus intenciones futuras es dedicar a esas rutas al Airbus A350 o al B-777X.

Qantas
El “canguro” se prepara para saltar lejos.

Al conocerse del proyecto, Airbus ha comenzado a realizar mejoras en cuanto a capacidad y alcance de los A350-900 y A350-1000, el aumento del peso de despegue de esas aeronaves y el aumento en la capacidad de combustible están sobre la mesa, Airbus trabaja para que su producto sea el aceptado por el operador australiano.

Otro problema de Qantas es lo relativo al tiempo de trabajo de sus tripulaciones ya que estos vuelos pudieran consumir entre 20 y 22 horas de servicio. En la actualidad los límites de Qantas son 20 horas y aspiran llegar a las 24 horas.

El nombre del proyecto refleja los servicios de "doble amanecer" de la década de 1940 entre Perth y Ceilán, ahora Sri Lanka, durante los cuales el amanecer se podía ver dos veces durante el mismo largo vuelo.

Créditos
Jorge Osmani Moreno Pérez

Sobre el autor

Con más de 25 años de experiencia como tripulante de línea aérea y más de 10 años en la confección de trabajos sobre aviación y colaborador de publicaciones especializadas en estos temas. Investigador y promotor de la historia de la aviación cubana en el Club de Aviación de Cuba.