
Un Aston Martin DB11 salió de la fábrica de Gaydon y continuó su camino a Trasco para someterse a un proceso de blindaje.
Aston Martin sigue marcando la diferencia y en esta ocasión lo hace con un auto blindado. La compañía alemana Trasco mostró una de sus últimas creaciones, Aston Martin DB11 blindado.
El vehículo fabricado en Gaydon, con motor V12 biturbo de 608 CV y 700 Nm, y modificado en Bremen, pesa 150 kg más que su peso inicial y le han moldeado un blindaje ligero A-Kip (Anti-Kidnapping o antisecuestros), diseñado para ofrecer protección contra "ataques con pistolas, secuestros, robo del vehículo o incluso robo de pertenencias valiosas".
El modelo goza de una protección balística de nivel 4, pero al mismo tiempo es lo más ligero posible, gracias al uso de acero balístico y materiales compuestos. Los cristales del vehículo también tienen el mismo certificado de nivel 4.
Según la firma alemana, las características dinámicas del DB11, su comodidad y sus prestaciones no varían de manera notable. Además, a nivel estético solo podríamos identificar que se trata de un vehículo blindado por la doble ventanilla y por el grosor de las mismas, y la marca asegura que este tratamiento de blindaje se puede aplicar a cualquier vehículo, manteniendo su apariencia original.