Blastolene B702, súper Antique moderno

Creado: Dom, 15/08/2010 - 23:41
Créditos
Willy Hierro Allen
Blastolene B702, súper Antique moderno

Cualquiera automovilista ”de pura cepa“ se deja seducir por este súper Antique, especialmente cuando reconoce algunas de sus principales características: estilo clásico de los años prebélicos (antes de la II Guerra Mundial), múltiples salidas de escape tipo Hot Rod y un motor mayor de 11 litros que produce más de 800 CV. Construido por Blastolene, con todo esto fácilmente puede sorprender a los deportivos actuales.

Dando marcha atrás al tiempo, el B702 pudo haber sido un excelente auto deportivo en los años 30, junto a los glamorosos Bugatti, Jaguar o Rolls-Royce, pero no, vino a construirse en el siglo XXI para dejar boquiabiertos a muchos corredores de camino con lujosos deportivos actuales. Y es que además de su rara belleza, tiene una motorización verdaderamente impresionante.

La carrocería montada sobre un chasis de aluminio, mezclado con algunas piezas en madera, llega fácilmente a los seis metros de longitud. A la vista luce más larga aún por el recio estilo de los excelsos y dilatados guardafangos, una reminiscencia del pasado en el presente. Alargado hacia la parte trasera del auto, se ve coronado  en armonía por el clásico frontal, que remata su forma conservadora.

Para la motorización se escogió un GMC V12 (12 cilindros en V), una máquina que el fabricante General Motors clasificó como ”tipo 702 Twin Six“. De ahí  precisamente viene la denominación del modelo del auto: B702. Y es que este motor V12 tiene tal tamaño de pulgadas cúbicas: 702, que llevados a litros, son nada más y nada menos que la enormidad de 11.5 litros de desplazamiento.

Pero no solo sobresale el tamaño del gigantesco motor, sino su potencia de 810 CV, con par-motor máximo de 881 Nm. Encontrarse con este auto B702 en plena autopista, sentir el sonido particular de 12 cañas de escape al acelerar y verlo perderse en lontananza, es algo que me gustaría no perderme. Pero será bien difícil, ya que de este modelo se fabricó un solo ejemplar que ya fue vendido.

Créditos
Willy Hierro Allen