Ferrari contra Ferrari, Vettel contra Vettel

Creado: Dom, 14/10/2018 - 16:06
Autor: Willy Hierro Caveda
Vettel con su F1 Ferrari

No es el título de una película sobre Ferrari, ni de una novela sobre Vettel, es la realidad que se vive en el Campeonato Mundial de F1.

La temporada 2018 está llegando a su fin. Se esperaba la reacción de los de Maranello a principio de temporada, y llegó con dos victorias de Vettel en Australia y Bahréin y un Ferrari que se mostró superior a las flechas de plata. Medio campeonato dominado por cuatro victorias fue el resultado de los esfuerzos de la Scuderia para regresar a la gloria.

Vettel con su Ferrari en pista

Así las cosas, se llegó a Alemania y después de tener más de medio GP en el bolsillo Vettel cometió un error de principiante que le costó la carrera y el liderato por el título. Este fue el triste inicio de un sin número de errores, de pilotaje y de estrategia, que le impiden a Ferrari demostrar cuan bueno es su monoplaza.

Vettel compitiendo contra Hamilton

Luego de la pifia del teutón en su casa vino otra seguidilla de infortunios que emulaban entre los desatinos de Vettel y las malas decisiones en el pit. Si a eso se suma el rendimiento de Mercedes GP y su piloto líder, Lewis Hamilton, poco queda de las esperanzas de la Scuderia y sus fans. Lewis ganó cuatro de las cinco carreras partiendo del GP de Alemania y solo le quedó a Vettel y a Ferrari el aliciente de la victoria en Spa.

Vettel vs Hamilton

La ventaja de Lewis sobre Vettel, tras el GP de Singapur, sumó cuarenta puntos, una diferencia que apagó el buen manejo de Vettel y provocó las malas decisiones de estrategia en el garaje de la casa de Maranello. El colofón se dio en Japón, cuando Vettel trató de rebasar a Verstappen en el lugar equivocado, luego de arrancar por detrás por una mala estrategia en boxes en la elección de neumáticos.

Equipo de Ferrari preparando a Vettel

Ahora, a cuatro GP del final de temporada los de la estrella están agigantados con cuatro victorias en las últimas cuatro carreras. La diferencia entre Lewis y Vettel es de 67 unidades, un abismo en contra de Vettel y Ferrari que han tenido, en ellos mismos, sus más férreos rivales.