Ferrari SF90, el monoplaza de Maranello para 2019

Creado: Dom, 17/02/2019 - 18:25
Autor: Willy Hierro Caveda
Ferrari SF90

La casa de Maranello presentó su arma letal para 2019, el Ferrari SF90, un bólido con el que quieren dejar atrás los errores de la pasada temporada.

Con él, la Scuderia tiene la confianza para demostrarle a sus seguidores y rivales cuan cerca están de conseguir un nuevo título, de constructores y de pilotos. Porque de lo que nadie tiene dudas es que en 2018 el equipo italiano comenzó con un ímpetu y dominio impresionante, tanto del monoplaza como de su piloto líder, Sebastian Vettel.

No obstante, una seguidilla de errores de estrategia en los boxes y de pilotaje en las pistas dieron como resultado un segundo puesto que para ellos y sus seguidores es un trago amargo, llevando consigo la frase: “el segundo lugar en una competencia te convierte en el primero de los perdedores”.

Ferrari SF90 vista aérea   

Presentado ya públicamente, el Ferrari SF90 intentará acabar con el dominio mostrado por Mercedes AMG desde que comenzó la motorización híbrida en la prueba reina del automovilismo. Mantendrán en sus filas al alemán Sebastian Vettel, mientras que subirán al joven de Mónaco, Charles Leclerc, quien sustituirá al legendario Kimi Räikkönen.

Los cambios en el monoplaza van desde la aerodinámica, para estar en sintonía con la nueva reglamentación, hasta la estética, cuando han dejado el acostumbrado rojo brillante por el mate, esta vez para que ilumine el bólido cuando pase victorioso por la raya de sentencia.

Ferrari SF90  

Pero las novedades de Ferrari no solo están en la actualización del coche para el nuevo reglamento 2019, ni en la alineación de pilotos, al contratar al joven driver Leclerc, quien se convierte en el primero que ocupa un asiento titular desde la cantera de Maranello. Las novedades se extienden hasta el despido de Maurizio Arrivabene como mandamás del equipo. Ahora, a los mandos de la Scuderia estará Mattia Binotto quien fue elegido para ocupar el puesto de capo del Ferrari Team. De esta manera se pone fin a la lucha interna que se generó por el poder, una vez que falleció repentinamente Sergio Marchionne.

Ferrari SF90 vista lateral y sus sponsors
 
Queda por ver si los cambios en el monoplaza, si el nuevo y joven talentoso piloto Leclerc junto al experimentado Vettel y si los cambios en la dirección del equipo hacen borrón y cuenta nueva para 2019, un año en el que Ferrari quiere convertir el rojo mate de su coche en rojo intenso por sus triunfos.

Etiquetas

Te puede interesar