Ferrari y Vettel pintan de rojo el mundial

Creado: Dom, 08/04/2018 - 16:08
Autor: Willy Hierro Caveda
Vettel y Ferrari

El Ferrari número 5, pilotado por Vettel, se adueñó de la bandera a cuadros y del GP de Bahréin. De esta manera Sebastian se reafirma como líder del mundial de pilotos. No fue una tarea fácil para el alemán, ni mucho menos para el team italiano, que sufrió el abandono de Kimi por mal trabajo en los pit. Mercedes colocó a sus dos pilotos en el podio, Bottas segundo y Hamilton tercero.

Ferrari y Vettel

El trazado de Sakhir fue un magnífico escenario para el duelo protagonizado por las dos escuderías más poderosas de la actual temporada. Si bien Mercedes se vio más potente que Ferrari en Australia, ahora en Bahréin las cosas fueron diferentes con un dominio de los de Maranello durante todo el fin de semana. La Scuderia marcó el uno dos de la parrilla con Vettel a la cabeza, mientras que los de las flechas de plata se tuvieron que conformar con la tercera y cuarta plaza. Sin embargo, por el cambio de caja de velocidades en el monoplaza de Hamilton fue penalizado en cinco posiciones y tuvo que salir noveno.

Pero los de la estrella no se dieron por vencidos y trazaron una estrategia más efectiva que la italiana en la gestión de neumáticos. Ellos se plantearon la carrera a una parada: Hamilton con blandos y Medios y Bottas con superblandos y medios. Ferrari que planificó su carrera a dos paradas tuvo que cambiar de parecer, una vez que Kimi tuvo que abandonar en su segundo stop porque funcionó mal el cambio de neumáticos, con accidente incluido tras arrollar a uno de los mecánicos de la rueda trasera izquierda.

Vettel se quedó sin escudero y tuvo que administrar al máximo sus Pirelli suaves de banda amarilla para que le duraran hasta el final. Hamilton solo tenía posibilidades de ganar si Vettel entraba a pit, pero Bottas tuvo la victoria a menos de un segundo. Solo la maestría de un piloto como Vettel fue capaz de aguantar los ataques del Mercedes de Valtteri, que le asomó la nariz al final de recta en la última vuelta. Un final rompecorazones que nos deja muy buen sabor de boca en una temporada que comienza pintada de rojo por Ferrari.

Mucho pasó tras el podio, pero eso lo abordaremos en nuestro próximo comentario. Solo le adelantamos que Toro Rosso fue cuarto con Pierre Gasly al volante. Además, Haas, Renault, McLaren, Sauber y Force India entraron en los puntos. Se quedaron fuera de la fiesta Williams y Red Bull, este último por abandono de sus dos monoplazas a inicios de carrera.