DAKAR-2019 CUARTA ETAPA

Creado: Vie, 11/01/2019 - 10:47
Autor: Willy Hierro Allen
Nasser Al-Attiyah de Toyota en Rally Dakar-2019 4ta Etapa

Toyota, Honda y Kamaz siguen punteando, pero los líderes cambiaron (Nasser Al-Attiyah, Ricky Brabec y Andrey Karginov) en la cuarta etapa del Dakar-2019 .

DAKAR-2019 CUARTA ETAPA

En una jornada nada buena para los triunfadores de la anterior, impusieron su inteligencia el qatarí Nasser Al-Attiyah, de Toyota, en la categoría de Autos; su mejor forma el norteamericano Ricky Brabec, de Honda, en la de Motos; y su maestría el ruso Andrey Karginov, en los Camiones.

Nasser Al-Attiyah, de Toyota, en la categoría de Autos en raly Dakar-2019 Cuarta Etapa

Esta cuarta etapa de 511 km, tipo ‘maratón’, en la cual los pilotos no tienen asistencia de sus mecánicos, hubo múltiples duelos en la ruta arenosa entre Arequipa y Moquegua, los más interesantes fueron por el liderato del Rally, como el del Toyota del qatarí Nasser Al-Atillyah con el Mini del francés Stephane Perterhansel.

Como triunfador de la etapa anterior, el Mini de Peterhansel salió delante y no pudo escapar de Al-Atillyah, quien rodó junto a él la mayor parte del tiempo con su Toyota. Así, no solo mantuvo su liderato sino que consiguió aumentarlo, ahora es de 8 min y 55 s sobre su más cercano contendiente, Peterhansel.  

Mini del francés Stephanie Perterhansel en Cuarta Etapa Rally Dakar-2019
       
Por otra parte, luego del rudo golpe que recibió Honda al perder a uno de sus pilotos más aventajados, el español Joan Barreda, que marchaba como líder del Dakar-2019 , llegaron las buenas noticias con la victoria de Ricky Brabec. Este norteamericano que corre Honda, fue tercero en la primera etapa, segundo en la segunda y, cuando dominaba la tercera, extravió el camino.   
 
Finalmente logró la victoria en esta cuarta etapa con 20 min delante del chileno Pablo Quintanilla, de Husqvarna, quien era líder de la categoría de Motos. Ahora los punteros del Dakar 2019 en la categoría de Motos son, el americano Ricky Brabec y, otra vez, Honda. Aunque no hay que olvidar al austriaco Matthias Walkner, de KTM, ganador del Dakar 2018; pero aún va lejos (aunque ganó la segunda etapa).

Ricky Brabec con su Honda 4ta etapa en Rally Dakar-2019
       
En la categoría de Camiones de esta cuarta etapa, el ganador resultó ser el ruso Andrey Karginov, con Kamaz, ahora la marca ocupa el podio del Dakar-2019 , ya que Airat Mardeev y Dimitry Sotnikov hacen el 2-3. En la clasificación general, el mejor camión Iveco, rival de Kamaz, va en quinto lugar con el holandés Gerad De Roy, pero lejos: a 1 h 48 min de la punta de carrera.

Andrey Karginov con Kamaz en $ta Etapa Rally Dakar-2019

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.