DAKAR 2019 NOVENA ETAPA

Creado: Jue, 17/01/2019 - 09:42
Autor: Willy Hierro Allen
El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) Rally Dakar 2019

En Autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota); en Motos, el francés Michael Metge (Sherco); y en Camiones, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), ganaron la novena etapa Dakar 2019.

En los 409 km del bucle de Pisco, plagado de dunas y arena, se hizo el penúltimo esfuerzo por conseguir el Touareg de Bronce (premio) del Dakar 2019. La etapa fue difícil y prácticamente definitoria. Los punteros se han reafirmado y, en buena ley, la pelea final solo será en la categoría de las Motos. Las otras están casi-casi definidas.

Categoría Motos Rally Dakar 2019

Para esta novena etapa, la salida fue en línea, paralelos y por grupos. Las Motos, que se fueron primero, partieron en grupos de 10 con intervalos de 5 minutos entre cada grupo. Luego los Autos, en grupos de 4. Finalmente arrancaron los Camiones, en parejas (2).   

Dakar 2019 Novena Etapa

AUTOS

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) Rally Dakar 2019 Novena Etapa  

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), hizo una carrera tranquila, al igual que el español Nani Roma (Mini), conservando el carro y los minutos que hacen la diferencia, cuidándose ambos. No así el francés Sebastien Loeb (Peugeot), que ‘exprimió’ su auto y a toda velocidad terminó atascado en las dunas, salió y luego se rompió, sin conseguir alcanzar a los punteros.

Así, la etapa la ganó Al-Attiyah (Toyota), 2do Nani Roma (Mini) y 3ro el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que marcha octavo en la general.
La clasificación, antes del banderazo final, quedó lista para sentencia, con 1ro Al-Attiyah (Toyota), 2do Roma (Mini) y 3ro Loeb (Peugeot).

MOTOS

El francés Michael Metge (Sherco) en Rally Dakar 2019 9 Etapa

Si bien la novena etapa la ganó el francés Michael Metge (Sherco), nada cambió en la categoría que sigue dominada por el australiano Toby Price (KTM), perseguido a solo 1 minutos y 2 segundos por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) que entró 3ro en la etapa y va 2do en la general.
La final será entre Price y Quintanilla, seguidos por el austriaco Mattihas Walker (KTM), quien trata de asegurar el 3er lugar del podio.

CAMIONES

Eduard Nikolaev (Kamaz) 9na Etapa Rally Dakar 2019

El ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) se impuso en la novena etapa y volvió a ser el puntero de la categoría de Camiones. Entró 14 minutos delante del bielorruso Siarhei Viazovich (Kamaz), el podio lo cerró el ruso Dimitry Sotnikov (Kamaz). El holandés Gerard De Rooy (Iveco) llegó 5to y está a una hora 35 min y 10 seg del puntero. Nikolaev y Kamaz lucen ganadores del Dakar 2019.

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.