DAKAR-2019 SÉPTIMA ETAPA

Creado: Mar, 15/01/2019 - 13:17
Autor: Willy Hierro Allen
El francés Stephane Peterhansel en Rally Dakar-2019

El francés Stephane Peterhansel, en Autos; el británico Sam Sunderland, en Motos y el holandés Gerard De Rooy, en Camiones, ganaron la séptima etapa DAKAR-2019.

La niebla reinante en esa zona del sur peruano, retrasó el inicio de la séptima etapa del Rally Dakar 2019. El itinerario, de 387 km, hizo una especie de ‘bucle’ por la ciudad de San Juan de Marcona. Se corrió por el típico desierto de la costa central de Perú, donde hay mesetas, pampas y cerros altos, azotados por fuertes vientos.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) Etapa 7 Dakar-2019

La temperatura está entre 18 y 22 grados centígrados con una humedad del 90 %. Así se corrió la séptima etapa (de las diez del Rally Dakar 2019). Al filo de las 7 y 45 am, salió el primer vehículo: el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), ganador de la sexta etapa y líder de la categoría de Motos. A las 9 y 4 min partieron los Autos y a las 9 y 33 min, los Camiones.

DAKAR-2019 SÉPTIMA ETAPA

AUTOS

El francés Stephane Peterhansel Etapa 7 Rally Dakar-2019

La victoria fue para los Mini, tres de ellos ocuparon el podio de la etapa. 1ro el francés Stephane Peterhansel, 2do el español Nani Roma y 3ro el también español Carlos Sainz. El francés Sebastien Loeb (Peugeot), que arrancó delante, perdió una media hora por roturas (eléctrica y mecánica), lo cual le resta posibilidades de triunfar este año.
Tras esta séptima etapa, conserva la punta de carrera en la clasificación general, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo Peterhansel (Mini) a 30 min, y Roma (Mini) a 38 min, en tercer lugar. Loeb (Peugeot) los sigue de lejos, a 54 min.

MOTOS

Sam Sunderland (KTM) Etapa 7 Rally Dakar-2019

El inglés Sam Sunderland (KTM) ganó esta séptima etapa en la categoría de Motos. El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que esta vez había salido delante, llegó 22 min después de Sunderland y perdió el liderato. El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) entró segundo, a 1 min 51 s. Pero está lejos, en el lugar 12 de la clasificación. En tercero llegó el actual líder de la categoría Motos, el norteamericano Ricky Brabec (Honda).

Ahora la tabla de posiciones es como sigue: 1ro Ricky Brabec (Honda) 2do el australiano Toby Price (KTM) y en 3ro el francés Adrien Van Beveren (Yamaha). El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) cayó al 5to, mientras el ganador de hoy, Sam Sunderland (KTM), marcha en 4to.

CAMIONES

El holandés Gerard De Rooy (Iveco) Etapa 7 Rally Dakar-2019

Volvió a ganar el holandés Gerard De Rooy (Iveco), que llegó poco más de media hora delante del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), al tiempo que 3ro entró el argentino Federico Villagra (Iveco). En la     clasificación general del Rally, va 1ro Nikolaev (Kamaz) con más de una hora delante del holandés De Rooy (Iveco), que marcha 2do, mientras el argentino Villagra (Iveco) va 3ro, a 4 h 15 min de la punta.

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.