DAKAR-2019 SEXTA ETAPA

Creado: Lun, 14/01/2019 - 13:41
Autor: Willy Hierro Allen
Sebastian Loeb Rally Dakar-2019 Sexta Etapa

Sebastien Loeb (Peugeot) en Autos, Pablo Quintanilla (Husqvarna) en Motos y Gerard De Rooy (Iveco) en Camiones, ganaron la sexta etapa del Rally Dakar-2019.

La sexta etapa arrancó después de un día de descanso en la ciudad sureña de Arequipa. Este intervalo sirvió, además, para contabilizar los vehículos en carrera, de los que quedan 247, lo cual significa que se han registrado 87 abandonos y quedan en competencia el 74 % de los que partieron (334) el pasado día 7, que se inició el Dakar-2019.

Rally Dakar-2019 Sexta Etapa

Dichas cifras avalan la dureza de las rutas de este año, todas en territorio peruano, que ruedan por la costa desértica del océano Pacífico, un paraje inhóspito de miles de kilómetros, repleto de dunas de arena blanda, donde tienen ventaja los que salen detrás, pues siguen la huella de su predecesor, mientras los ganadores de etapa anterior, parten delante.  
Esta etapa entre Arequipa y San Juna de Marcona, la sexta, es la más larga del Dakar 2019, con 839 km, y difícil, ya que hay que cruzar las famosas dunas de Tanaka, temidas por los pilotos y tripulaciones pues en 2017 su paso por ahí fue catastrófico para muchos de los participantes. Terminada la etapa, su resultado y las clasificaciones del Dakar 2019, quedan así:

Rally Dakar-2019 Quinta Etapa

AUTOS

La etapa la ganó el francés Sebastien Loeb (Peugeot) con crono de 3 h 39 min 21 s. Le siguió el puntero del Rally, Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien llegó detrás a 2 min 17 s. Y en tercer lugar pasó el español Nani Roma (Mini). Así las cosas, sigue punteando el qatarí Nasser Al-Attiyah de Toyota, a 37 min y 43 s de su más cercano perseguidor.

Sebastian Loeb Rally Dakar-2019 Sexta Etapa
          
En la tabla de posiciones le siguen: 2do Sebastien Lob (Peugeot) y 3ro el francés Stephane Perterhansel (Mini).

Nasser Al-Attiyah de Toyota

MOTOS

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) en Rally Dakar-2019 Sexta Etapa

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue el ganador de la etapa y se colocó al frente de la categoría de Motos, pues con su victoria desplazó al norteamericano Ricky Brabec (Honda), que entró en 6to lugar. El 2do fue para Kevin Benavides (Honda) y 3ro para Matthias Walker (KTM). Ahora la clasificación de Motos queda: 1ro Pablo Quintanilla (Husqvarna), 2do Ricky Brabec (Honda) a 4 min 38 s y 3ro Toby Price (KTM) a 5 min 17 s.

CAMIONES

El holandés Gerard De Rooy (Iveco) Rally Dakar-2019

La sorpresa fue el holandés Gerard De Rooy (Iveco) quien ganó la etapa. Sin embargo, no pudo sacar del primer lugar en la clasificación general al ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.