Rally Dakar 2019 2da Etapa

Creado: Mié, 09/01/2019 - 10:25
Autor: Willy Hierro Allen
Giniel De Villiers con su Toyota Hilux

Rally Dakar 2019 2da Etapa con Toyota, Honda y Kamaz que siguen delante. Un nuevo líder en Autos: el sudafricano Giniel De Villiers con Toyota.

De los tres ganadores de la segunda etapa, entre San Juan de Marcona y Arequipa, solo uno repite la victoria del primer día y se mantiene de líder en su categoría: el actual campeón ruso Eduard Nikolaev, en Camiones, con Kamaz.

Eduard Nikolaev actual campeon en Camiones, con Kamaz

La categoría de Autos en esta segunda etapa, la ganó el francés Sebastián Loeb con un Peugeot 3008 DKR, mientras en la categoría de Motos triunfó el titular 2018 de la categoría: el austriaco Matthias Walkner, que compite con KTM.

Sebastián Loeb con un Peugeot 3008 DKR Rally Dakar 2019

Tras los resultados de esta segunda etapa, la categoría de Autos tiene un nuevo líder: el sudafricano Giniel De Villiers, quien compite en el mismo equipo del ganador de la primera etapa: el qatarí Nasser Al Attiyah, ambos con Toyota Hilux.

En la categoría de Motos, Matthias Walkner (KTM) venció en dura pelea con el norteamericano Ricky Brabec, que va con Honda. Sin embargo, el liderato lo conserva el español Joan Barreda, quien tomó la punta desde la primera etapa, también con Honda.

Categoría de Motos, Matthias Walkner (KTM) Rally Dakar 2019

Así las cosas, después de esta segunda ronda, siguen delante las tres marcas que hicieron el podio de la primera etapa: Toyota en la categoría de Autos, Honda en la de Motos y Kamaz en la de Camiones.

El líder de la categoría de Autos cambió, ahora es Giniel De Villiers, que corre con Toyota, sin embargo no fue quien ganó la etapa (Sebastián Loeb, con Peugeot 3008 DKR).

Giniel De Villiers, que corre con Toyota Hilux RAlly Dakar 2019

El líder la categoría de Motos sigue siendo el mismo del primer día: Joan Barreda, que va con Honda, pero tampoco fue el que ganó esta etapa, en la cual triunfó Matthias Walker en KTM. El único líder incólume es el ruso Eduard Nikolaev, con su (tal parece) invencible Kamaz.

¿Quién ganará el Dakar 2019? Difícil de predecir. Porque tanto las marcas como los pilotos no pueden considerarse medianamente seguros. A Toyota la asechan Mini y Peugeot, a Honda las KTM y a Kamaz los Iveco. Veremos qué sucede en la tercera etapa.

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.

Te puede interesar